En lo que será la futura autovía entre Paraná y Oro Verde, comenzaron los trabajos de frezado que se ejecutan desde Arroyo Salto hacia Paraná en la RP Nº 11. La inversión oficial asciende a los 300 millones de pesos.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), precisaron que los trabajos pertenecen a la obra de rehabilitación y mejoramiento vial del acceso sur a Paraná, que contempla la duplicación de calzada en la intersección de las avenidas – Las Américas y Francisco Ramírez – hasta la rotonda con Oro verde y se extiende hasta el Arroyo Salto.

Cabe recordar, que la obra es financiada a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, representa una inversión cercana a los 300 millones de pesos. La UTE, compuesta por las firmas Dos Arroyos SA y Paulina C. de Demartin S.R.L, es la encargada de ejecutar las tareas.

Las tareas son fundamentales y de gran importancia para el acceso para la ciudad de Paraná, ya que permitirán un tránsito más fluido y por sobre todo, colaborara con la seguridad vial. Además, ayudara a los estudiantes que concurren diariamente a las distintas facultades ubicadas en la localidad de Oro verde.

Por último, y dentro de las mejoras a realizar se prevé ejecutar obras complementarias como pavimentación y desagües pluviales sobre barrios y calles de la ciudad universitaria de Oro Verde.

%d