Otra fecha en la que Boca se queda con gusto a poco. Tras el empate en la Bombonera con Defensa y Justicia, el Xeneize visitó a Banfield en el Florencio Sola con la ilusión de sumar de a tres puntos y quedar tercero en la Liga Profesional, por detrás de San Lorenzo y River. Sin embargo, el Taladro logró quedarse con la victoria por 1 a 0 con un gol de Aarón Quirós y salieron del fondo. Sanguinetti respira.

El primer tiempo estuvo muy disputado y se prestaron la pelota de a tramos. Ambos tuvieron sus oportunidades y se metió más de lo que se jugó. La primera chance clara llegó a los 22 minutos. Bruno Valdez cometió un grosero error a la hora de despejar un centro, dejó la pelota viva en el área y, en el afán de enmendar su error, cometió un claro penal. Por suerte para Boca, Chiquito Romero volvió a agrandarse desde los 12 pasos y le sacó el remate a Andrés Chávez.

Sin embargo, el primero de Banfield no tardaría en llegar. Fue a los 28 minutos del primer tiempo a través de un gran corner que el juvenil Aarón Quirós logró conectar de cabeza. La defensa de Boca dejó entrar al volante solo y dejó sin opciones a Romero.

Boca tuvo una ocasión para volver a poner la paridad en el marcador. Tras un centro de Óscar Romero, la pelota quedó boyando en el área y Bruno Valdez sacó un remate que iba bien direccionado, pero Facundo Cambeses se recompuso e impidió el grito de gol del defensor paraguayo. En la última de la primera parte, Emanuel Coronel tuvo el segundo gol para Banfield, pero la pelota dio en el palo.

De cara al inicio del complemento, el Negro Ibarra decidió mover el banco y mandó a la cancha a Equi Fernández y Cristian Medina en lugar de Óscar Romero y Pol Fernández. En los primeros minutos se vio un Boca mucho más agresivo, dispuesto a buscar el empate rápidamente. A pesar de esto, Banfield logró resistir la embestida inicial del Xeneize y se la hizo más que difícil.

A medida que se acercaba el final del partido, el juego se hizo cada vez más trabado y las ocasiones generadas por Boca fueron disminuyendo. Finalmente, el marcador no se movió y los tres puntos fueron para Banfield. Con este triunfo, el equipo de Sanguinetti salió del fondo y quedó 24° con seis unidades. Por otro lado, el Xeneize desaprovechó una buena oportunidad y quedó octavo con 11, a cinco de San Lorenzo, el único líder.

%d