«Como siempre lo hemos hecho, vamos a cumplir en tiempo y forma con todas nuestras obligaciones con los trabajadores públicos», dijo el gobernador Gustavo Bordet. Esta semana se sabrá el cronograma.

El gobernador, Gustavo Bordet, confirmó que, hacia el fin de semana, el Ejecutivo provincial dará a conocer el cronograma de pagos de sueldos y aguinaldo.

Ante la consulta de Elonce TV, el mandatario indicó: «Como siempre lo hemos hecho, vamos a cumplir en tiempo y forma con todas nuestras obligaciones con los trabajadores públicos».

Enseguida adelantó que «para fines de esta semana estaremos dando a conocer los cronogramas de sueldos y aguinaldos».

Por otra parte, al referirse al futuro de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, consideró que «hay que dar una gran discusión para la sustentabilidad» del sistema. Aclaró que «esto no significa hacer ajustes, sino que los activos que hoy están aportando puedan jubilarse en igualdad de condiciones».

La reforma del sistema previsional «merece un gran debate que atañe a toda la sociedad, a los pasivos en sus agrupaciones, a los activos en sus organizaciones gremiales y a todos los ciudadanos que pagan sus impuestos con los que se sostiene el déficit jubilatorio», indicó.

«Debe ser una discusión amplia, franca y sincera, para que fruto del consenso pueda salir lo mejor a fin de tener un régimen que sea sustentable en el futuro y que tenga previsibilidad en el tiempo», agregó el mandatario entrerriano.

Punto aparte, fue consultado por las gestiones que se realizan en el marco de la bajante de los ríos Paraná y Uruguay para garantizar la toma de agua cruda en las localidades ribereñas.

«Permanentemente gestionamos para que la represas sobre el río Paraná puedan evacuar agua, lo que pasa es que más allá del régimen de manejo de las represas, el problema es que hay un gran estiaje, una bajante pronunciada y sostenida durante muchos meses que, por más que llueva y se abran las compuertas, esta situación persiste», explicó el gobernador.

En se sentido, Bordet comentó que «a mediano y largo plazo se construyen las obras cuyos proyectos estuvieron paralizados durante cuatro años». Al respecto, mencionó «una duplicación en la captación de la toma en Paraná para hacer el acueducto metropolitano», además de «brindar soluciones a los intendentes por los problemas de agua en Paraná, Concepción del Uruguay, y otras localidades donde ocurre lo mismo producto de la bajante del río y la falta de lluvias». «Trabajamos para garantizar el servicio de agua potable en toda la provincia», prometió.

%d