El gobernador, Gustavo Bordet, se reunió con el presidente de Sidecreer, Germán Mizawak. Analizaron el estado y el funcionamiento del Sistema de Crédito de Entre Ríos, único en el interior del país, su función social en la provincia y la solidez en el plano financiero.

Tras el encuentro que se desarrolló en el despacho del mandatario en Casa de Gobierno, el presidente del Sistema de Crédito de Entre Ríos, Germán Mizawak, indicó que dialogaron sobre cómo se está trabajando, el crecimiento, el presente y el balance de la empresa. “Actualmente, Sidecreer tiene alrededor de 35.000 socios activos vigentes”, precisó Mizawak.

En ese marco, dijo que le presentó al mandatario “los proyectos de los últimos 18 meses de trabajo, donde hemos establecido algunos objetivos que era llegar firme con la empresa, llegar sólidos tras una ampliación importante de todo lo que respecta al Ministerio de Desarrollo Social, siendo Sidecreer la herramienta financiera que tiene el Ministerio para todos los planes, ya sea refuerzo alimentario nacional, copa de leche, comedores escolares y todo lo que significa la financiación de lo que es tarjetas sociales”.

Mizawak, indicó que además, dialogaron sobre la parte crediticia y del crecimiento que tuvo la tarjeta en el último tiempo, los planes que están haciendo y cómo están trabajando para hacer un cierre de la gestión firme y ordenada.

Párrafo seguido, se refirió a la situación de la tarjeta como «positiva”, y señaló que “en el contexto económico que la Argentina tiene hoy, seguimos operando a través de los planes de financiación en los métodos de uno, tres, 12 y 18 pagos”.

“La tarjeta está bien, está firme y con la parte social que tiene a través del Ministerio de Desarrollo Social y la parte comercial que tenemos a través de nuestra economía con la tarjeta para todos los empleados del Estado, ya sea del gobierno central, entes descentralizados en más de 58 municipios que tiene la provincia adheridos a la tarjeta, Caja de Jubilados y Pensionados y los entes descentralizados como Iapser, Túnel Subfluvial e Iafas”, detalló el presidente de Sidecreer.

Seguidamente, Mizawak puso de relieve que “la tarjeta sigue trabajando en un aspecto comercial, estar más cerca de los comercios, mejorar las condiciones, ofrecer la tarjeta a todos los socios, hacer una campaña de expansión, estamos buscando seguir sumando administradores de acá hasta fin de año y obviamente, puliendo algunas herramientas tecnológicas para estar a la altura de las circunstancias”.

“El gobernador está conforme con la gestión y nos instó a seguir creciendo. Nos propuso que busquemos y alcancemos los objetivos que tenemos, que seguramente de parte del gobierno habrá apoyo para seguir trabajando en esos desafíos”, resumió.

La realidad de Sidecreer

Al exponer sobre la actualidad financiera del Sistema de Crédito de Entre Ríos Sociedad Anónima (Sidecreer), Mizawak destacó: “Tarjetas de crédito de la provincia, con el funcionamiento como la de Sidecreer, es la única en el interior del país”, y resaltó que “siempre estamos poniéndole un plus y dándole beneficios a los socios”, acotó.

Actualmente, Sidecreer tiene alrededor de 35.000 socios activos vigentes. Su uso frecuente en impresiones del mes pasado fue de 25.000 resúmenes, según declaró el funcionario.

Mizawak insistió en que el propósito es que la tarjeta tenga un uso habitual “a través de los comercios y las promociones”, antes de recordar que actualmente ofrece descuentos “en supermercados los lunes, combustibles los jueves, farmacias y ópticas los miércoles y vestimenta los viernes, con descuentos de generalmente un 10 por ciento y tres cuotas sin interés”.

“Son las herramientas que ponemos a disposición para que los empleados las soliciten. La idea es que la tarjeta sea bienvenida, que tenga más difusión, acompañarla con empuje, como estamos haciendo con Gustavo (Bordet), proponiendo mejoras y desafíos para seguir creciendo”, agregó Mizawak.

Por último, expresó su agradecimiento al gobernador y a la gestión de Hugo (Ballay) y Marisa Paira, “que son los motores y conductores para acompañar y hacer crecer a Sidecreer”.

%d