El intendente Adán Bahl salió al cruce de las declaraciones de la presidenta del PRO. “Solo se busca destruir”, dijo, y adelantó que “Juntos por el Cambio debería saber que la mentira no es una mercancía indolora”.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, se expresó en las redes sociales luego de que Patricia Bullrich acusara al Gobierno nacional de pedir coimas a Pfizer para conseguir las vacunas, lo que fue desmentido por la propia empresa estadounidense. El Presidente anunció que iniciará una causa penal por «difamación».

“En el momento que están llegando millones de vacunas para dar tranquilidad a los ciudadanos, la presidente del PRO @PatoBullrich miente descaradamente sobre la intervención del presidente @alferdez en la negociación con un proveedor mundial”, escribió el Presidente Municipal de Paraná en su cuenta de Twitter.

Tras la desmentida de Pfizer, quien aseguró que «no ha recibido peticiones de pagos indebidos», el Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció que le pidió a sus abogados que demanden a la exministra de Seguridad de Mauricio Macri. «En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad», expuso Fernández.

El exministro de Salud Ginés González García anticipó que también presentará una denuncia penal contra la dirigente de Juntos por el Cambio. La operación armada por la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, desmentida hasta por el propio laboratorio norteamericano, no es la primera polémica referida a la vacuna Pfizer.

Antes de estas declaraciones, la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO había considerado que el Gobierno nacional “podría haberle dado” las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus, al señalar que las demandas de esa empresa farmacéutica son “razonables”, y tales expresiones generaron fuertes repudios de altos funcionarios, como el canciller Felipe Solá.

“Solo se busca destruir. Juntos por el Cambio debería saber que la mentira no es una mercancía indolora”, afirmó Bahl.

“Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable”, evaluó Bullrich, en aquel momento, sobre la falta de acuerdo del Estado nacional con el laboratorio norteamericano para la compra de vacunas contra el coronavirus.

“Intenta empañar la difícil gestión que lleva adelante el gobierno para cumplir con el programa de vacunación”, señaló Bahl.

“No están conformes con ser negacionistas, no reparan en las miles de vidas en peligro, no respetan el dolor de un pueblo que llora por las enormes pérdidas humanitarias”, señaló el intendente paranaense, que concluyó: “Cuando superemos esta dura instancia la memoria colectiva se encargará de poner las cosas en su lugar”.

%d