El programa tiene el objetivo de reconstruir el hábito de ir al cine, con la difusión de materiales audiovisuales entrerrianos y nacionales.

El Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), a través de la Secretaría de Cultura, prosigue con su intensa agenda por parajes, juntas, comunas y municipios de los 17 departamentos entrerrianos, en el marco de la plataforma Trama Cultura. La agenda arrancó en la primera semana de febrero en Aldea Spatzenkutter (departamento Diamante) y Colonia Avellaneda (departamento Paraná), y continuó este último fin de semana largo en Santa Elena (departamento La Paz), Piedras Blancas (departamento La Paz) y Pueblo Brugo (departamento Paraná).

El programa tiene el objetivo de reconstruir el hábito de ir al cine, con la difusión de materiales audiovisuales entrerrianos y nacionales. «Sabemos de la importancia de generar puntos de encuentro comunitarios y colectivos, con los protocolos sanitarios necesarios, revalorizando las producciones de nuestra provincia y llegando de manera federal a cada pueblo», explicó Julio Gómez, director del IAER.

Durante el verano

«Las funciones del Cine Móvil, dentro de la propuesta de verano de Trama Cultura, se realizan al aire libre, donde se destaca la apropiación colectiva del espacio público», detalló Gómez sobre la iniciativa que abarca la proyección del primer capítulo de Mujeres Campesinas, una producción del IAER que recorre la historia, las vivencias y las voces de distintas mujeres entrerrianas y de la asociación conformada hace más de 12 años. «Las funciones continúan con la difusión de largometrajes argentinos para todas las edades, en un trabajo articulado con las juntas, las comunas, los municipios y las instituciones que atraviesan la vida cotidiana de cada comunidad», apuntó el director del Instituto Audiovisual.

Cronograma

Las actividades siguen este viernes 19 de febrero, a las 20, en la plaza General Galarza de la localidad de Villa Mantero (departamento Uruguay); el sábado 20 a la misma hora en la plaza del Inmigrante en Santa Anita (departamento Uruguay); y el domingo 21 en la plaza San Martín de Gobernador Mansilla (departamos Tala).

La agenda de febrero finaliza el viernes 26 en Estación Sosa (departamento Paraná), el sábado 27 en Strobel (departamento Diamante); y el domingo 28 en Victoria (departamento Victoria). La recorrida, durante marzo, sigue en Ibicuy, Ceibas, Larroque, San Jaime, Los Conquistadores, Conscripto Bernardi, Primero de Mayo, Villa Domínguez y Viale.
(Prensa Secretaría de Cultura)

Compartir

Por sauce

Show Buttons
Hide Buttons