En relación a denuncia radicada el día sábado en la Comisaría de Conscripto Bernardi de éste Departamento por un vecino que tiene campos en las inmediaciones, el cual fue víctima de la sustracción de animales vacunos, y como resultado de diligencias investigativas llevadas a cabo por personal policial de la Dependencia, se solicitó ante el Juzgado de Garantías de Federal orden de allanamiento para dos fincas situadas en dicha localidad, por considerar que existían elementos suficientes para sospechar que en las mismas podría hallarse efectos relacionados a la causa investigada.

En la fecha en horas de la tarde se concedieron los allanamientos solicitados, constituyéndose en colaboración de Personal de la Brigada de Prevención del Abigeato del Departamento Federal, procediéndose primeramente en un domicilio, que además tiene un comercio de venta de carnes; ciudadano éste al momento de la realización de la medida judicial, se resiste a la misma, agrediendo al oficial a cargo del procedimiento, por lo que se procede a su aprehensión.

Que el procedimiento resulta con resultados positivos, secuestrándose cortes de carne vacuna y de cerdo en una cantidad aproximada de 300 kg., como así una carabina calibre 22, con sus correspondientes cartuchos y unas vaina percutada, sin documentación alguna, como así varios elementos que tienen relación con la causa, como cuchillos, una embutidora, recipientes, un aparejo, un pilón, dos ganchos de agarre y un colgadero portátil, un aparejo con cadena, dos hojas de cierra sin fin, como así restos de pelaje, para posterior análisis y cotejo.

Tomó intervención Médico Veterinario, quién dictaminó que la carne no estaba apto para consumo humano, por lo que bajo los procedimientos de estilo, se procedió a su desnaturalización e incineración. Luego se realizó allanamiento en otro domicilio de la localidad, donde se procedió al secuestro de otra carabina, calibre 22, también sin documentación, y que tendría relación con el hecho investigado, lugar donde se identificó a un masculino mayor de edad, que quedará involucrado en el hecho investigado.

En relación al primer procedimiento y conforme se dispuso desde la Unidad Fiscal en turno de la ciudad de Federal, se procedió a la detención de una persona mayor de edad, con domicilio en la localidad de Conscripto Bernardi, propietario del comercio allanado, el cual fue trasladado a ésta ciudad de Federal, quedando alojado en Dependencias de ésta Jefatura Departamental, a disposición de la causa.

El Oficial a cargo del procedimiento Crio. Ariel Vazquez radicó la correspondiente denuncia, dado que resultó con lesiones ante la agresión del detenido.

%d