Juan José Bahillo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco le expresaron a trabajadores de Villaguay que si llegan al Congreso no apoyarán una reforma laboral ni previsional. Ambas iniciativas están en carpeta del presidente.

 

Juan José Bahillo, Carolina Galliard y Claudia Gieco dialogaron con los sectores productivos de Villaguay y se reunieron con los trabajadores que integran los 16 gremios de la CGT local. Los candidatos de Somos Entre Ríos manifestaron su intención de “estar abiertos y escuchar a la gente para enriquecer cada una de las propuestas que defenderán los intereses de todos los entrerrianos”. Estuvieron acompañados por la intendenta Claudia Monjo y Adrián Fuertes, presidente del PJ local.

Los candidatos se comprometieron a “no apoyar ninguna iniciativa legislativa de reforma laboral o del sistema previsional que implique retroceso y pérdida de derechos”. Ambas reformas son consideradas clave por el Gobierno nacional de Mauricio Macri y están en carpeta para después de las elecciones de octubre.

“Con el gobernador Bordet definimos ir al Congreso de la Nación para trabajar en proyectos de ley que mejoren las condiciones para el desarrollo de nuestra provincia. Entre Ríos tiene una diversidad que debemos aprovechar; su actividad económica le da sustentabilidad”, explicó Bahillo a los empresarios y comerciantes. En este sentido, puntualizó que “unos de los principales desafíos que tenemos, para que la provincia sea un enclave productivo, es el desarrollo de nuestros puertos, tanto el de Ibicuy como el de Concepción del Uruguay, como el de Diamante».

“Tenemos que potenciar estas condiciones favorables para darle mejor competitividad, rentabilidad y todo lo que podamos aportar. Por eso, trabajaremos juntos con cada sector para favorecer el desarrollo de las economías. Eso nos desvela, porque es un fuerte compromiso que tiene el gobernador”, apuntó Bahillo en declaraciones enviadas a PORTAL SAUCE DE LUNA.

Asimismo, consideró que: “Para que se desarrolle la provincia necesitamos de políticas macroeconómicas que nos favorezcan. Entre Ríos no es independiente del destino del país. Ninguna provincia se salva sola” y aseguró que el modelo económico del gobierno nacional “está enfocado al fortalecimiento del sector exportador, apoyado por el sector financiero y de servicios. A diferencia de eso, consideramos que por la matriz productiva que tiene este país, no alcanza para sostener a todos los sectores productivos. Necesitamos, también, tener un mercado interno fuerte de dinamice”, sostuvo.

Por su parte, Carolina Galliard indicó que «si a la caída en las ventas en los comercios le sumamos el aumento de tarifas, es muy difícil para los pequeños y medianos comerciantes sostener sus negocios” y aseguró: “Todo esto es producto de una política macroeconómica con la que nosotros no estamos de acuerdo. Creemos que no se están protegiendo ni el trabajo ni la industria nacional, que son claves”.

En tanto, Claudia Gieco mencionó la necesidad de seguir fortaleciendo sectores como Salud y Educación. «Tomando la posta de lo que ha dicho el gobernador, debemos apuntalar el capital humano. Unido a nuevos sectores productivos van perfilando una provincia con mucha diversidad. A los sectores tradicionales como la agricultura y la ganadería, la avicultura y la citricultura, hoy se suman los sectores vinculados con el turismo, la vitivinicultura y la cría de peces», ejemplificó. Y agregó: «Debemos apostar a esta provincia con diversidad en su producción».

%d