En línea con la alta inflación, las canastas básica y alimenticia pegaron un fuerte salto en el primer mes del año. Ya se necesitan casi $600 mil para no caer en la pobreza

canasta basica.jpg

El Indec dio a conocer este miércoles los montos que necesita una familia para no ser pobre e indigente, tras conocerse que la inflación general de enero fue del 20,6 por ciento. Se trata de un fuerte salto respecto al mes previo, que ubicó a la canasta básica total cerca de los $600 mil.

De acuerdo a los datos difundidos este miércoles, un hogar de cuatro integrantes necesita $596.823 para no caer en la pobreza. Estos son los valores correspondientes a la canasta básica total, que tuvo una variación del 20,4 por ciento respecto al mes previo.

Por otro lado, la canasta básica alimentaria, que mide la indigencia, se ubicó en $285.561 para una familia de cuatro miembros, lo cual representa un salto del 18,6 por ciento respecto al mes previo.

Las variaciones de la canasta básica alimenticia y de la canasta básica total resultaron del 296,4% y 264,9%, en términos interanuales.

%d