La candidata diputada nacional de Cambiemos se refirió al caso de Joanna Picetti, acusada de maltratar a sus hijos: «O renuncia a su candidatura o será excluida», concluyó.

La líder de la Coalición Cívica y primera candidata por el frente Vamos Juntos en la Ciudad, Elisa Carrió, afirmó que Joanna Picetti, quien está octava en su lista, «no va a ser diputada» más allá de que resulte electa el próximo 22 de octubre, en medio del revuelo interno que se armó a partir de denuncias en su contra por maltrato infantil.

La legisladora nacional reiteró que el oficialismo espera que Picetti, actualmente funcionaria de AySA, renuncie a su postulación, aunque dijo que si no lo hace antes de las elecciones y resulta electa, el plan es excluirla del Congreso.

«Esta chica (Picetti) no va a ser diputada. O renuncia a su candidatura o será excluida. Pero algo es cierto: no va a participar de ninguna sesión en la Cámara de Diputados», enfatizó Carrió al ser consultada sobre el tema en la Cámara baja, según publicó el diario La Nación.

En tanto, tras participar de la sesión informativa que encabezó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en Diputados, la chaqueña compartió una nueva transmisión en vivo por Facebook junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Una vez más, Carrió pidió apoyo para Cambiemos a nivel nacional de cara a las elecciones del próximo domingo 22 y afirmó que ese respaldo servirá para reforzar los «reclamos de justicia» en las causas contra el gobierno anterior.

«Hoy está sentado en el banquillo de los acusados el que articuló toda la corrupción, que es Julio De Vido, es la clave del sistema. Este personaje es más importante que Cristina (Fernández), porque articuló todo junto a Néstor Kirchner. Creo que se van dando las cosas, la Justicia está actuando», señaló la legisladora por la Ciudad.

Picetti, que está denunciada por maltrato por integrantes de su familia, actualmente se encuentra fuera del país por participar en Europa de un foro del G-20 para jóvenes líderes.

%d