La Fiscalía y la Querella habían reclamado prisión perpetua para el acusado de asesinar a Alexis Céparo, el 21 de enero de 2012, en Cerrito. El Tribunal hizo lugar, además, a la demanda civil, por lo que Molaro deberá indeminizar a la familia Céparo con 1.372.600 pesos.

El Tribunal de la Sala II de la Cámara del Crimen, integrada por Marcela Badano, Marcela Davite y Ricardo Bonazzolla, condenaron a Adrián Molaro a 22 años de prisión efectiva más accesorias, por homicidio simple de Alexis Céparo, ocurrido el 21 de enero de 2012, en Cerrito.

 

Los jueces descartaron la figura de alevosía pedido por la querella.

 

El adelanto de sentencia se leyó, ante decenas de personas que se hicieron presentes en el salón del Superior Tribunal de Justicia, debido a que la sala II está siendo refaccionada.
El Tribunal hizo a lugar, además, a la demanda civil, por lo que Molaro deberá indeminizar a la familia Céparo con 1.372.600 pesos.

 

La defensa del joven, adelantó que concurrirá a Casación.

Durante la etapa de los alegatos, la Fiscalía y la querella solicitaron condenar al acusado con la prisión perpetua (35 años de cárcel, según la nueva legislación) por entender que fue un homicidio calificado por alevosía, al tiempo que negaron que haya existido acoso de parte de la víctima; mientras que el defensor contextualizó el hecho en situaciones de bulliyng (violencia escolar) y agregó que Céparo no murió por los disparos que efectuó Molaro, sino a causa de una infección hospitalaria mientras estuvo internado por las heridas.

 

El fiscal de Cámara Rafael Cotorruelo sostuvo que aquella noche Molaro se presentó con intenciones de dar muerte a Céparo; cuando éste le abrió la puerta, sin que medie ninguna reacción, sacó su arma y disparó. “Se trata de un homicidio premeditado, eligió el arma más letal, el lugar de indefensión de la víctima y el plan para escapar”, dijo, en referencia al tiempo que luego del crimen el acusado permaneció prófugo.

Encuesta

En una encuesta realizada por UNO durante la última semana en unoentrerios.com.ar, la mayoría de quienes participaron se manifestaron en contra del pedido de pena máxima realizado por la fiscalía y la querella.

 

Hasta el lunes por la noche participaron 340 lectores, de los cuales 64.4% (219 votos) fueron en contra de la pena reclamada, mientras que el 35,6% (121) votos votó a favor.

%d