Los oficiales piden un salario básico de $ 600.000 por mes, pero como no obtuvieron una respuesta ingresaron por la fuerza a la casa de gobierno provincial.

Catamarca: policías tomaron la sede de Gobierno en reclamo de una suba salarial

Un grupo de policías ingresó por la fuerza este miércoles a la casa de Gobierno de Catamarca para reclamar un aumento salarial. Tras marchar desde el Parque de los Niños hasta la sede gubernamental forzaron el portón y se instalaron para pedir respuestas.

«Seguimos reunidos acá adentro de casa de gobierno, a la espera de una respuesta favorable«, confirmó en declaraciones televisivas Ariel González, un oficial de la Policía de Catamarca que participó de la protesta este miércoles.

González explicó que los oficiales piden un salario básico de $ 600.000 y que había una reunión pactada entre los negociadores de la Policía y la ministra de Economía de Catamarca, Alejandra Nazareno, pero la funcionaria no se presentó.

«Viajó a la Fiesta de la Puna en el interior de la provincia cuando la reunión estaba pautada hace una semana. Es una burla«, señaló el oficial en referencia a Nazareno.

El Gobierno de Catamarca pactó para la semana que viene la próxima reunión con los representantes policiales, pero mientras tanto oficiales en actividad, retirados, personal del Servicio Penitenciario provincial y sus familiares seguían la toma durante la tarde.

Según informó el sitio El Ancasti de Catamarca, los oficiales de Policía pidieron un aumento del 30% en los salarios de marzo más el «desbloqueo» de los ítems de bonificación complementaria y riesgo profesional en el sueldo; un 28% en abril, más el blanqueo de ítems en negro y recargo de servicio; una actualización de la tabla y clausula gatillo para mayo de 2024.

Tras la reunión del Jefe de Policía, Ulises Córdoba, con la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, algunos oficiales afirmaron que la autoridad de la fuerza no los representa e insistieron en sus reclamos.

%d