Desde la policía de Entre Ríos alertan ante la aparición de billetes falsos de alta denominación. Enterate cómo detectarlos
Tras la detención de una mujer que se encontraba comprando en comercios con billetes falsos de 500 pesos, desde el 911 se alertó por la aparición de numerosos billetes de alta denominación apócrifos. A continuación, te contamos sobre qué elementos debes prestar mayor atención para detectar si un billete es verdadero o falso.

Tinta ópticamente variable: en los billetes verdaderos la línea que cambia de azul a verde dependiendo de la posición en la que pongamos el billete y del reflejo de la luz, es contínua, mientras que en los falsos es entrecortada. “Esto se debe, esencialmente, a que los falsificadores pegan pequeños pedazos de esa tira que emula la original”, explicaron desde la división Criminalista de la policía de Entre Ríos.

Garra del yaguareté: el llamado Registro Perfecto está compuesto por una imagen que se ve tanto en el anverso como en el reverso con forma de garra, en un lado del billete se ve de color verde y del otro con líneas de colores. “En los billetes verdaderos, si se los posiciona a contras luz, se ve una sola garra complementada entre ambas imágenes, mientras que en los falsos, las figuras no coinciden entre anverso y reverso”.

“También hay que tener en cuenta los sectores del billete que poseen relieve, como la imagen del yaguareté, la expresión Banco Central de la República Argentina y la imagen para No Videntes -que son como dos gotas y el valor del billete en números romanos ‘D’-“, detallaron.

Desde Criminalística alertaron -sobre todo a la población adulta mayor- que no crean cuando les digan que hay que cambiar los billetes de determinada denominación -ya sean pesos argentinos o dólares- porque salen de circulación, ya que “es completamente falso”.

 

 

 

%d