La cuarentena impuesta por la pandemia condicionará también las tradicionales fiestas patrias en la provincia y a nivel nacional.

Las celebraciones del 25 de mayo tendrán, esta vez, características especiales en todo el territorio nacional. Por primera vez en muchos años, no habrá actos, ni desfile, ni discursos, ni Solemne Tedeum. 

“El único acto que se realizará en la provincia será el que encabezará el gobernador junto a dos o tres funcionarios que cantarán el himno e izarán la bandera en la Plaza Mansilla”, anticipó Roberto Romani, asesor cultural del gobierno provincial.

El periodista, escritor y funcionario dijo que se tomó la decisión con la intención de preservar a la población y respetar la fecha patria. “Además, se ha pedido a los municipios que hagan lo mismo: una breve evocación a cargo del intendente y una o dos personas más”.

Naturalmente, por las características del ciclo lectivo 2020, tampoco habrá actos escolares, aunque la mayoría de las instituciones ha decidido realizar actividades vinculadas a la fecha a través de las plataformas virtuales.


Buenos Aires. A nivel nacional, también todas estas prácticas habituales el 25 de mayo de cada año quedarán suspendidas esta vez por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, que incluyen la prohibición de realizar celebraciones religiosas en los templos, entre otras medidas.

El presidente Alberto Fernández participará el lunes en forma virtual del tradicional Tedeum por el 25 de mayo, que este año tendrá características inéditas ya que, por primera vez en la historia argentina, se realizará a puertas cerradas en la Catedral metropolitana, por las restricciones impuestas debido al aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

Según confirmaron fuentes oficiales, la tradicional celebración será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en una catedral a puertas cerradas y sin la presencia de funcionarios.

En su primera conmemoración de la fiesta patria desde que asumió en diciembre del año pasado la Presidencia, Fernández seguirá las alternativas de la celebración religiosa desde la residencia de Olivos, que se transmitirá a partir de las 9.30 por las pantallas de la TV pública para el todo el país.


%d