Minutos después del mediodía del día de hoy, jueves 23 de noviembre, el personal del Puesto Vial Pasó Cerrito, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, de la Policía de Entre Ríos, se encontraba realizado control sobre Autovía N°14 Km 341.

En ese contexto, detuvo la marcha sobre el carril norte sur un automóvil marca Peugeot 504, conducido por un señor mayor de edad, el mismo era remisero y muy nervioso informó que trasladaba en los asientos de atrás del automóvil a dos personas femeninas y que una de ellas se encontraba pronto a dar a luz, solicitó la presencia de asistencia medica, ya que la femenina tenia contracciones muy fuertes.

Se solicitó urgentemente la presencia del servicio medico asistencial, pero en el devenir de los minutos y al observar las constantes y mas frecuentes contracciones de la mujer y la ruptura de la bolsa, el personal policial comenzó con la contención de la señora en la asistencia y trabajo de parto.

Minutos mas tardes, la mujer oriunda de Mocoretá, dio a luz mediante un controlado parto a una niña, la misma bajo los mayores recaudos fue puesta a resguardo, al lado de su madre hasta la llegada de la ambulancia con personal profesional de la sanidad, quienes continuaron con los trabajos post parto.

La palabra de los protagonistas:

En el lugar del hecho, se encontraban el Jefe de Puesto, Comisario Principal Marcelo Goméz, Sargento Cristian Batalla, Federico Navarro de la dependencia de Abigeato, Oficial Ayudante José León y Cristian Vallejos, Cabo de la Policía de Entre Ríos y en el día de hoy, sus compañeros también lo nombraron como “el partero”.

En dialogo con nuestro medio, Cristian Vallejos, contó: “nunca me había tocado vivir esto, hoy fue la primera vez y estoy muy contento por haber hecho las cosas bien. Lo que menos pensamos fue que íbamos a asistir un parto, llegó el remisero (Raul Peliquero) apurado y quería pasar para llevar a la mujer al hospital, pero se detuvo, dio marcha atrás y dijo que la mujer no llegaba al hospital y nos preguntó si podíamos ayudarla”.

“Para empezar tuvimos que calmar a la mujer, era su tercer parto pero estaba nerviosa por el lugar en el que se encontraba, le toco en la ruta y sin ningún profesional como lo es un doctor. La señora dijo que no aguantaba más, le dijimos que se recueste, que se calme y nació. Fue en el asiento de atrás, nosotros solo ayudamos” agregó.

Consultado sobre el momento de recibir a la beba recién nacida, Vallejos dijo: “recibimos al bebé con guantes y una toalla. Nació boca abajo, la dimos vuelta, la animamos hasta que lloró y se lo mostramos a la madre, cuando lloró fue un alivio”.

“Yo tenía un brazos a la criatura, se lo estaba mostrando a la madre y llegó la ambulancia, no le habíamos alcanzado a cortar al cordón” finalizó.

En el mismo sentido, Federico Navarro,  quien tiene dos hijos y ha estado en el parto de uno de ellos, fue consultado sobre las distintas experiencias vividas, su respuesta fue: “es muy diferente,  acá en el momento de vivirlo es adrenalina que te corre, te agarra de sorpresa y tenes que buscar los medios para afrontarlo, también estoy contento porque lo pudimos hacer bien”. (http://www.chajarialdia.com.ar)

%d