Mediante un tiro libre del astro argentino, la selección nacional le ganó un partido complicado Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026. El video del gol y resumen del cotejo.

La Selección argentina derrotó esta noche como local por 1 a 0 a Ecuador con un golazo del capitán Lionel Messi de tiro libre en el estadio Monumental, en un duro inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El astro argentino frotó la lámpara y le dio la victoria al seleccionado argentino con un formidable remate de tiro libre a los 33 minutos del segundo tiempo, en un encuentro cerrado en el que el campeón del mundo fue de menor a mayor y se quedó con los tres puntos.

El seleccionado argentino comenzó decidido a arrollar a su rival y mantuvo una alta intensidad en los primeros minutos del partido, que no se pudo traducir en situaciones de gol y que comenzó a mermar con el correr de los minutos.

No obstante, la primera llegó de la mano de Messi, quien culminó una buena jugada colectiva con un tiro de zurda desde la medialuna del área que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Hernán Galíndez.

Ecuador logró emparejar el juego hacia la mitad de la etapa inicial y el conjunto de Lionel Scaloni mostró una serie de imprecisiones en el fondo que acercaron, sin grandes riesgos, al adversario a la zona de Emiliano «Dibu» Martínez.

Ya en los minutos finales antes del descanso, empujado por la gente desde las tribunas y con buenas intervenciones de Rodrigo De Paul, Argentina mostró una leve mejoría y Lautaro Martínez estrelló la pelota en un poste a los 46 del primer tiempo, segundos antes del pitazo del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

En el complemento volvió a crecer Argentina y recuperó el dominio, mientras que en una pelota parada ejecutada por Messi estuvo muy cerca de abrir el marcador tras varios rebotes en el área a los 9 minutos y a los 12, un potente disparo de Nicolás Tagliafico se fue por encima del travesaño.

El rendimiento argentino fue en aumento pero la ambición por ir en busca del triunfo dejó espacios en defensa para el contraataque de Ecuador. Sin embargo, en ataque halló un mayor desequilibrio con el ingreso de Ángel Di María y pudo desordenar a la firme línea de fondo del adversario.

En el mejor momento del seleccionado albiceleste en el estreno, una falta sobre Lautaro Martínez le dio la posibilidad a Messi de abrir el marcador con un zurdazo extraordinario con el que volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo y que le valió los tres puntos al conjunto de Scaloni en un complicado debut en la competencia sudamericana.

La próxima fecha, la Selección argentina visitará a Bolivia en la altura de la ciudad de La Paz el martes a partir de las 17 por la segunda jornada del certamen.

%d