“Si bien el oficialismo nacional está haciendo estrategias para ganar la provincia, nosotros la queremos defender; billetera mata galán y para evitar eso y otros temas en las elecciones, es beneficioso el desdoblamiento y la boleta única”

Finalmente el tan comentado cónclave de la ciudad de Colón y que reuniría al gobernador Gustavo Bordet y a los intendentes de la costa del Uruguay, Enrique Cresto, Mariano Rebord, Martin Piaggio y Gabriel García se llevó a cabo anoche a las 20 horas.

El lugar elegido fue el Hotel Costarenas ubicado en la costanera de la ciudad, justamente el lugar donde se había hospedado el gobernador, quien llegó temprano por la tarde para encabezar actividades institucionales relacionadas al turismo.

Una ciudad que tuvo una visita inesperada, la del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri.

Más allá de que esa presencia no estaba prevista, a ninguno de los intendentes escapó que fue el propio Bordet quien invitó a Urribarri, es más, el ex gobernador se alojó casualmente en la habitación contigua a la del actual mandatario.

Una presencia, si bien repentina, bien valorada por los presentes en virtud de los aportes realizados por el ex gobernador para con el actual.

Como había trascendido, los puntos clave fueron la reelección del gobernador y la reforma política y electoral en la provincia, que incluye la estrategia del desdoblamiento y la implementación de boleta única en su versión papel.

Sobre la reunión habló uno de los presentes, el intendente anfitrión, Mariano Rebord, quien relató a este medio: “Bordet estuvo desde ayer y hasta esta mañana en Colón. Hoy recorrimos la planta de agua y la de residuos”.

“Anoche tomamos los intendentes una copa de vino en una reunión amena”, contó Rebord, y comentó que luego de hablar de la hidrovía, tema en común de los municipios ribereños, se habló de política.

“Hubo una reunión entre Bordet y Urribarri, había varios políticos de la provincia y hubo varios encuentros”, confió Rebord, comentando sobre la presencia, para muchos casual, del ex gobernador en la ciudad.

Es más, el intendente contó que “Bordet nos dijo que tuvo una charla política con Urribarri y que la semana pasada estuvo con Busti y todas esas charlas son en pos de la unión del peronismo y con miras a las elecciones de 2019”.

“En la reunión de la noche estuvieron Eduardo Lauritto, de Concepción del Uruguay, Martín Piaggio de Gualeguaychú, Gabriel García de Paranacito, Enrique Cresto de Concordia y yo”, agregó el intendente, confirmando las presencias.

“Se habló del tema de las elecciones, porque este año es vísperas de año electoral, de la convicción firme del gobernador de ser reelecto. Nosotros opinamos lo mismo, le ponemos el hombro y nos encolumnamos”, aseguró Rebord.

Por otra parte Rebord comentó que “También se habló de la unidad del peronismo y del sistema de elecciones y de boletas”.

“De los intendentes que estábamos, cuatro pueden ser reelectos, y lo tienen en carpeta, yo no pero trataré de dejar un sucesor que siga con las políticas que venimos planteando de asistencia social y que el gobierno nacional hoy no tiene mucho en cuenta”, aseguró Rebord, quien ayer mismo confió a este medio que su mujer, la diputada Miriam Lambert posiblemente sea la elegida como candidata del PJ para sucederlo.

Sobre la reelección del gobernador, uno de las definiciones oficiales que se esperaba como resultado de la reunión, Rebord sostuvo: “Todos estamos de acuerdo y estamos convencidos de que Bordet tiene la posibilidad de seguir conduciendo los destinos de la provincia y nos encolumnamos detrás de él”.

Asimismo el intendente local confirmó lo que este medio había publicado a principios de diciembre sobre la reforma electoral y la estrategia que implementaría el gobernador para intentar retener la provincia en las elecciones del 2019.

Al respecto, dijo Rebord: “El desdoblamiento y la boleta única están en carpeta. Si bien el oficialismo nacional está haciendo estrategias para ganar la provincia, nosotros la queremos defender. Billetera mata galán y para evitar eso y otros temas en las elecciones, es beneficioso el desdoblamiento y la boleta única”.

%d