Hein le reclamó a Milei que “respete el federalismo” y junto a los diputados de JxER proclamó su “obligación de defender los intereses de la provincia”. Los senadores pusieron de relieve la voluntad de “acompañar el rumbo” marcado por Nación pero instaron a “respetar al que piensa distinto”.

Ante la crisis institucional planteada por el duro cruce de Javier Milei con los gobernadores, particularmente con el chubutense Ignacio Torres, los legisladores provinciales de Juntos por Entre Ríos se alistaron con los mandatarios provinciales y con Rogelio Frigerio.

El presidente de la Cámara baja, diputado Gustavo Hein, le reclamó al gobierno nacional que “respete el federalismo” y junto a sus pares de bancada dejó de manifiesto la “obligación de defender los intereses de la provincia”.

“Solicitamos al Presidente que respete la Constitución Nacional y que retome urgentemente el diálogo con los gobernadores, con la responsabilidad y mesura que requiere su investidura”, instó Hein. “Es central que quien presida la Nación sea prudente, dialogue, respete el sistema republicano, a los representantes democráticamente escogidos, bregue por el bienestar general, entienda que el disenso de ideas es necesario y que las descalificaciones son inadmisibles”, expresó.

Los diputados de Juntos pusieron en valor los votos que llevaron a su puesto a Frigerio y a los gobernadores. “Fueron electos, al igual que usted, por la voluntad popular; manifestaron su posición frente a la posibilidad de los recortes presupuestarios del conjunto de las provincias”, remarcaron en un documento.

“Nosotros también hemos sido elegidos por la voluntad de los entrerrianos y tenemos la obligación de compartir la defensa de nuestro gobernador y de los intereses de la provincia.
El agravio, las descalificaciones y las amenazas no son propias de un sistema republicano, donde cada uno tiene su opinión que, por más que no sean coincidentes entre sí, todas persiguen un objetivo común: que la República Argentina salga lo más rápido posible de esta crisis en la que nos encontramos”, agregaron en un documento.

“Los gobernadores no han fijado posiciones mezquinas, sino que defienden los altos intereses que hacen al bienestar general de los entrerrianos, como seguramente usted lo hará en el concierto de los intereses de los argentinos. Cualquier forma que esté reñida con el bienestar general que todos perseguimos, creemos que lo único que hace es favorecer la división entre los argentinos”, enfatizaron.

Senadores piden respeto

“La Argentina no soporta más divisiones y agresiones desde el poder. La ciudadanía eligió un cambio en el que muchos creemos, que busca después de 40 años de democracia el camino del crecimiento, la creación de empleo y la reducción de la pobreza. El diálogo y la búsqueda de consensos son expresiones acabadas del sistema democrático, así funciona en los países desarrollados y el que se opone a ellos, expresa posiciones autoritarias vinculadas a un pasado que los argentinos dejamos atrás y que se alejan del espíritu de nuestra Constitución Nacional”, cuestionaron los senadores de Juntos.

“Nuestro Gobernador se ha caracterizado por la templanza y la búsqueda constante de acuerdos ante la grave y extrema situación por la que atraviesa nuestro país. Acompaña las medidas de cambio que el país necesita, sin vacilaciones, postergando los intereses sectoriales en beneficio del conjunto y manejándose con mucho respeto personal e institucional”, destacaron.

Los senadores subrayaron su acompañamiento a Frigerio “en la defensa de los intereses de nuestra provincia” y advirtieron que no dejaron de “reclamar por nuestros legítimos derechos”.

“La democracia es así, diversa, amplia, con muchos matices, con diferencias, con ideas distintas. Intentar el discurso único es una mala señal para tanto dolor que sufre nuestra sociedad. Somos muchos los que queremos el cambio y que hemos dedicado años en lograr un rumbo distinto para el país. Nadie es dueño de una verdad absoluta, quien lo piense así muestra rasgos autoritarios”, fustigaron.

“El Presidente Javier Milei ha tenido un acompañamiento de la mayoría de nuestra sociedad para producir los cambios necesarios y nuestro Gobernador ha acompañado el rumbo que se inició. Pero debe respetar al que piensa distinto y sobre todo a quienes con responsabilidad están dando gobernabilidad a una gestión que carece de la suficiente representación institucional en el Congreso de la Nación”, enfatizaron en el texto que considera que el presidente “debe ser el primero en dar el ejemplo de respeto e institucionalidad”.

Fuente: Página Política

%d