
En horas de la mañana, el presidente del partido municipal (CC24) Arq Eduardo Lopez Segura junto a la apoderada legal, Dra Claudia Matteoda iniciaron los tramites ante el Tribunal Electoral de la provincia de Entre Rios para obtener el reconocimiento de «Construccion Entrerriana» como partido provincial.
CONSTRUCCIÓN ENTRERRIANA – DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
CE reúne a personas provenientes de distintas fuerzas políticas e independientes. Aspiramos a ser una verdadera síntesis de cara al futuro, construyendo una identidad basada en los ideales del federalismo, y promoviendo valores fundamentales como la igualdad, la oportunidad y la libertad de opinión, pilares imprescindibles para la vida política.
NUESTRO ORIGEN: EL VECINALISMO
El vecinalismo es nuestro punto de partida. Es un espacio profundamente democrático y transversal en lo ideológico, donde confluyen personas con pensamientos diversos, unidas por un mismo ideal: mejorar la vida de nuestros vecinos.
No queremos que la frase “hacer política de abajo hacia arriba” sea solo un eslogan. La llevamos a la práctica: nos sacamos las camisetas partidarias y nos ponemos la bandera del bien común, impulsados por un realismo transformador que genera impactos concretos en la vida cotidiana. Apostamos a una forma de hacer política propositiva, no solo discursiva.
Este enfoque nos permite interpretar la participación política de la manera más pura: respetar las ideas diferentes, buscar consensos, promover la crítica constructiva y ofrecer propuestas concretas. Así, identificamos problemas que la política tradicional ya no ve ni resuelve, y construimos soluciones desde la mirada de los vecinos, no desde una lógica puramente macro.
UNA IDENTIDAD SUPERADORA
Nuestro ideario no se encuadra en las ideologías tradicionales de derecha o izquierda. Proponemos una identidad superadora, basada en la aplicación del conocimiento y el sentido común para resolver los problemas sociales.
Esta visión permite que personas con concepciones diversas trabajen juntas por un objetivo común. Esa pluralidad enriquece el debate y potencia la creatividad colectiva.
POLÍTICA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS
Creemos firmemente que la política es una herramienta para solucionar los problemas reales de las personas. Reivindicamos los principios constitucionales y el respeto al sistema de derecho que debe garantizarlos.
Invitamos a todas las personas, sin distinción de edad o género, a sumar su energía y experiencia para generar los cambios que exige la situación regional y local. Queremos canalizar esa fuerza transformadora en un espacio común, con capacidad, ideas nuevas y muchas ganas.
NUESTRA VISIÓN
Nos proponemos unir, no dividir. Construir sin destruir. Nacemos en oposición a las ideas, prácticas y estilos totalizantes, autoritarios o demagógicos, responsables de la crisis actual de la política, muchas veces asociada a la corrupción y la impunidad.
Somos un espacio abierto al debate y a la acción, donde se trabaja sin mezquindades ni personalismos. Creemos en una democracia fuerte y de alta calidad institucional, que se construye mediante el consenso y la convivencia de ideas diversas.
UNA CONVOCATORIA ABIERTA
Convocamos a todos a fundar una corriente de pensamiento y acción, que sea una verdadera herramienta política al servicio de los entrerrianos. Queremos lanzar un espacio que se fortalezca con la incorporación de vecinos de todos los rincones de la provincia, dispuestos a participar activamente en este proyecto común.
Soñamos con recuperar la confianza ciudadana en la política, fortalecer las instituciones públicas y abrir canales reales de participación cívica.
UNA NUEVA ARGENTINA DESDE ENTRE RÍOS
Nos atrevemos a imaginar una Nueva Argentina, donde el Estado sea un medio para mejorar la vida de las personas, y no un fin en sí mismo, ni una herramienta para el enriquecimiento de unos pocos a costa del esfuerzo de todos.
Estamos convencidos de que la mejor forma de superar la crisis de representatividad es con participación real y concreta. Es momento de dejar de ser observadores y empezar a ser protagonistas.
Proponemos unirnos, escucharnos y proponer.
Creemos en las personas, no en las etiquetas.
Impulsamos una política que nace en los barrios, las localidades, el campo y las ciudades. Con participación auténtica, decisiones compartidas y un Estado que escuche a todas las voces de nuestra tierra entrerriana.