El Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, informó que a través de Ahora 12 los negocios adheridos alcanzaron un total de 5.799.846 operaciones por un total de 10.783 millones de pesos.

En la semana 26 de la puesta en marcha de este programa se concretaron 265.587 transacciones por 481 millones de pesos y entre los nuevos rubros incorporados al programa se destacaron los colchones.

“Semana a semana crecen las ventas de productos nacionales, lo que significa un aumento en la demanda de fabricación industrial y un empleo sostenido”, destacó Giorgi en un comunicado de prensa.

El relevamiento, desarrollado en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes, indica que los sectores “tradicionales” del programa no muestran cambios en la distribución por rubro de las transacciones ni de las ventas.

En el acumulado de tickets emitidos se destacan los sectores Indumentaria (54% de las transacciones), Calzado y Marroquinería (16%), Materiales para la Construcción (10%) y Línea Blanca (9%). En tanto, en lo monetario la distribución es la siguiente: Indumentaria (3.732 millones), Materiales para la Construcción (2.010 millones), Línea Blanca (1.989 millones) y Calzado y Marroquinería (1.101 millones).

En cuanto a los rubros (libros, artículos de librería, conchones y anteojos) incorporados a la segunda etapa de Ahora 12, los colchones fueron los elegidos por los consumidores, alcanzando el 85% de las operaciones entre estos 4 nuevos sectores.

El ticket promedio de la semana 26 del programa fue de $1.810, y en el promedio general se estabiliza en $1.800. El Programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país

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