El gobernador Sergio Urribarri junto al intendente de Santa Elena Domingo Daniel Rossi inauguró distintas obras que conforman la Nueva Costanera Alta de esa ciudad. Es una inversión que supera los 3 millones de pesos y que abarca ampliación de tramos pavimentados, veredas, alumbrado público, sectores parquizados, la instalación de un predio de juegos infantiles y otro de gimnasia al aire libre.
El gobernador Urribarri cortó cintas en varios tramos de la Nueva Costanera Alta de Santa Elena, en el corazón del Barrio Fátima, primero lo hizo con la que significaba la inauguración de 2200 metros de ampliación de pavimento y luego otras que marcaron la apertura de ampliación de veredas, alumbrado público, y la puesta en funcionamiento de sectores parquizados, juegos infantiles y elementos para la gimnasia al aire libre. La obra total es una inversión de más de 3 millones de pesos en conjunto con la provincia y la municipalidad.

También visitó la Escuela Pública de Gestión Privada Nuestra Señora de Fátima, y saludó a distintas autoridades vecinales y educativas del lugar, y a los representantes de las distintas delegaciones de comparsas y agrupaciones que integran el Carnaval de Santa Elena.

“Esta es una obra histórica que muestra que todas las obras que inauguramos en la provincia tienen como denominador común el desarrollo y el crecimiento de los entrerrianos. Estas obras en Santa Elena son un paraíso inspirador, uno se da cuenta que la mano de Dios y todo el trabajo que hemos venido haciendo nosotros estos años permite que podamos admirar y disfrutar este territorio único; y se lo cuida también haciendo obras por eso estamos aquí con el intendente”.

Más adelante el mandatario provincial manifestó que “esta ciudad ha vuelto a vivir y a tener esperanza. Santa Elena está siendo conocida gracias a nuestra política turística. Y junto con el intendente Daniel Rossi seguiremos haciendo muchas obras más en este año y medio que queda de gestión, en una tarea conjunta entre provincia y municipio, como hacemos en toda la provincia sin distinción de color partidario. La gente no se va más de Santa Elena, incluso algunos están volviendo”.

En este sentido, recordó una anécdota reciente. “Cuando estuve en La Pampa en una localidad llamada Toay, salí a caminar con el intendente y legisladores. Fuimos a un barrio llamado Chaparral con gente sencilla y humilde que me acompañó y en un momento, una abuela, chiquitita y miren que hay que ser petiso al lado mío. Se llama doña Quica quien se acercó y me dijo, Usted sabe, que yo soy de Santa Elena y tengo una hermana y una sobrina que allá tienen una panadería. Su hermana se llama Alicia y efectivamente aquí tiene la panadería. Quica con 88 años me acompañó durante todo el recorrido y me preguntó ¿cómo está Santa Elena? Y yo le dije, está hermosa, está para volver”.

Rossi agradeció al gobernador, al compromiso del personal de la municipalidad y al pueblo de Santa Elena, y expresó que “hoy estamos de frente al pueblo y les decimos que estos 14 meses y medio que faltan vamos a seguir cambiando esta realidad, este pueblo no se detiene más, debe seguir adelante”.

Estuvieron presentes junto a Urribarri y Rossi, el ministro de Gobierno Adán Bahl, el ministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez; el ministro de Turismo Hugo Marsó; el director provincial de Juntas de Gobierno Carlos Barbosa; los legisladores Julio Solanas, Aldo Ballestena, Ángel Vázquez; y otras autoridades municipales.

%d