La chica de 24 años murió quemada. Tenía el 94% del cuerpo afectado. Además, las llamas habían provocado lesiones en las vías respiratorias. El novio se encuentra detenido, imputado de homicidio calificado por el vínculo.

Una joven de 24 años murió este martes en la provincia de Córdoba, luego de ser rociada con nafta y prendida fuego presuntamente por su novio (18) que fue imputado de homicidio calificado por el vínculo.

El hecho ocurrió durante un incendio en una casa de barrio Argüello Lourdes, al noroeste de la ciudad de Córdoba. En el interior de la vivienda encontraron un bidón de nafta y ropa quemada.

Un grupo de vecinos asistió a la víctima, identificada como Yamila Ayelén Herter, y ayudó a sofocar las llamas.

Personal policial trasladó a la joven al Instituto del Quemado, adonde ingresó en gravísimo estado y con quemaduras en el 94% de su cuerpo.

Las zonas del cuerpo más afectadas fueron su rostro, el tórax y miembros superiores. También tenía comprometidas las vías respiratorias y presentaba lesiones en sus cuerdas vocales.

El comisario mayor Gustavo Di Stéfano precisó a Cadena 3 que «se presume que luego de una discusión, la mujer resultó lesionada tras haber sido rociada con nafta».

Dijo también que desde la Fiscalía ordenaron la detención de la pareja, Pablo Martin Nieto, de 18 años. Fue imputado de homicidio calificado por el vínculo. Investigan si la atacó en medio de una discusión.

%d