“Cuando me dijeron que veníamos a Paraná, a un acto en la Seccional Octava, una de las más grandes de la provincia, y que José Cáceres estaba al frente de la organización, yo les dije que quería llegar puntual, porque iba a ser un gran acto peronista”, comenzó señalando Enrique Cresto, candidato por el Frente de Todos en primer término, en el acto que la fuerza política organizó en el Club Avenida Ejército de la capital provincial. “José es el peronista fiel que mantiene la llama del peronismo en los momentos difíciles”, añadió.

“Cuando en el peronismo se arman las listas, nunca nos gustan a todos. La mayoría dice que se arman en una oficina… 4×4… eso ya pasó. Cuando la lista se arma, los candidatos tienen que dejar la vida en la cancha, y a partir de ahí, todos somos candidatos: todos tenemos que sacar el bastón de mariscal de la mochila, sabiendo que lo que está en juego es este modelo”, apuntó el titular del Enhosa.

“Hoy recorría un barrio que estaba por arrancar la cloaca. Un militante me dijo: Cresto, yo le voy a decir lo que va a tener que hacer cuando llegue al Congreso: nunca te corras de esto, del barrio. Son las bases peronistas”, recordó. “Por eso, nosotros, compañeras y compañeros, tenemos la decisión de ser peronista”.

“No sé cuantos movimientos como el peronismo hay en el mundo, con una doctrina clara, e ideas que se defienden. Y a veces miro a nuestros adversarios, los de Cambiemos. No sé cual es la doctrina que los mueve… y a veces, es más el odio a nosotros, que lo que defienden o lo que aman”, agregó.

“El 14 son las elecciones, pero el 15 seguimos gobernando. Tenemos que seguir trabajando para transformar la provincia. Y ustedes dirán por qué la derecha nos ataca sistemáticamente? Dejemos algo claro: hay un crecimiento importante que está administrando el peronismo, y eso los pone nerviosos, porque distribuye y busca una movilidad social ascendente. En septiembre, el pueblo nos votó en contra. Nuestros adversarios creen que eso pasó porque el pueblo quiere que vuelva Macri, y cuando estuvo el otro día en la provincia, fue a jugar al Padle, porque no pudo recorrer ni una sola obra, porque no hizo ni una sola obra en la provincia”.

“Cuando el pueblo votó a Néstor Kirchner, apenas comenzó a gobernar, comenzó a transformar la Argentina. Y para eso nos votaron en 2015, y realmente no lo pudimos hacer por la pandemia. Pero ahora, que podemos recuperar el territorio a través de los militantes, tenemos que llevar a todos, a los vecinos de Paraná, la alternativa entre los dos modelos: el de Macri, de su gestión, de falta de obras, con provincias con respirador y que tenían que rendir pleitesía para pagar los sueldos… esa provincia quieren los entrerrianos? Seguramente que no”, reseñó.

“Hoy, los jóvenes tienen una mirada de fe y esperanza. Esa esperanza la tienen que encender ustedes, militando casa por casa”, enfatizó Cresto.

“Por último, el 17 de Octubre de 1945, cuando el peronismo sale a la calle, no sale porque lo leyó en Clarín, sino porque los delegados comentaron que Perón estaba preso. Y lo que hoy pasa no es diferente: la derecha quiere llegar al Congreso porque no quiere que el peronismo establezca por ley las conquistas sociales. Todo lo que no fue por ley, vino la Derecha y lo tiró por la ventana. Por eso necesitamos tener mayoría: para dejar firmes las conquistas del pueblo”, finalizó.
%d