Es intenso el trabajo que viene realizando la Unidad Fiscal de Federal, y la policía departamental, con el respaldo de gabinetes de la Policía de Entre Ríos, para obtener las evidencias que permitan determinar responsabilidades en el homicidio de Santiago Romero. Hasta las primeras horas de la noche de este viernes se realizaban allanamientos en viviendas de C. Bernardi.

Aunque aún no hay detenidos, existen cuatro personas (una mujer) sujetas a procesos; según supo FEDERAL AL DÍA, en una causa manejada herméticamente por la justicia. Varios allanamientos. El ultimo de la tarde de este viernes en la vivienda de la hija del hombre fallecido.

Trascendió que este viernes el Juez de Garantías autorizó la apertura de dos aparatos de telefonía celular, de interés en la causa; los que fueron secuestrados en los allanamientos realizados el jueves. Es probable que estos deban ser llevados al Gabinete de Informática Forense, para que en el caso de que hayan sido manipulados, se pueda recuperar información que pudiera haber sido intencionalmente borrada.

La aparición de pruebas en los elementos peritados, o el quiebre emocional de alguno de los sospechados, podrían ayudar a resolver un homicidio que, por ahora, sigue sin detenidos ni culpables. (Federal al Día)

INFORME POLICIAL

JEF DPTAL FEDERAL gacetilla de prensa

En virtud de las “ACTUACIONES PARA ESTABLECER FORMAS Y CIRCUNSTANCIAS DE MUERTE” respecto al homicidio ocurrido en la localidad de Conscripto Bernardi, en la fecha prosiguiendo con las minuciosas tareas investigativas se realizó un allanamiento y Registro Domiciliario de una finca ubicada en barrio denominado «La altura» de dicha localidad , dando cumplimiento Mandamiento librado por el Juzgado de Garantías de Federal.
El procedimiento se llevó a cabo con total normalidad, procediéndose al secuestro de distintos elementos, que serán remitidos a los Gabinetes especializados para la realización de pericias y cotejos comparativos con los indicios levantados en la escena del crimen.

La investigación sigue activa por lo que la información sigue siendo reservada.
Se continúa trabajando coordinadamente con la Agente Fiscal que entiende en la causa, personal de la Jefatura Departamental Federal, del gabinete Criminalístico local y una comisión de la División Homicidios con asiento transitorio en la Comisaría de Conscripto Bernardi.

Por el momento no hay personas detenidas y se sigue tras las líneas investigativas con el objeto de llegar a la sustanciación de la causa y el total esclarecimiento del hecho de referencia.

%d