La nueva ordenanza suprime los sellados por inscripción de boleta de compra-venta, aprobación para medidor de luz, inscripción de comercio o industria, de empresas y de títulos técnicos o profesionales. “Decidimos ordenar las excesivas horas extras del personal. El orden siempre es ahorro”, dijo el Intendente.

En la segunda sesión, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó un proyecto para eliminar el 54 por ciento de tasas, sellados y derechos. La iniciativa contó con el acompañamiento de los bloques Juntos por Entre Ríos y La Libertad Avanza, en tanto que el bloque Más para Entre Ríos se abstuvo de votar.

La aprobación se da en medio de un proceso generalizado de incrementos de impuestos y costos en los servicios. 

El proyecto de ordenanza modifica el artículo 34° y suprime los artículos 9°, 10°, 36°, 46° y 47°de la Ordenanza General Impositiva (N°10.466). De esta manera se eliminan el 54 por ciento de las tasas, sellados y derechos que existían. Entre ellas aparecen las alícuotas por la aprobación de planos y servicios de inspecciones de obra, como por ejemplo proyectos de construcción en planta urbana, zona chacras y quintas o el recargo por relevamiento de una obra a regularizar. 

En ese mismo sentido, la nueva ordenanza, suprime los sellados por inscripción de boleta de compra-venta, aprobación para medidor de luz, inscripción de comercio o industria, también fueron eliminados los sellados que se abonaban por solicitud de inscripción de empresas, inscripción de propiedades en el Registro Municipal e inscripción de títulos técnicos o profesionales. 

A partir de la promulgación de la ordenanza, los vecinos dejarán de abonar la tasa por Servicios Especiales, la Tasa por Desinfección y Desratización y la alícuota por Servicios Eventuales. En esa misma sintonía se eliminó el costo por la obtención o renovación del carnet sanitario.

El intendente Mauricio Davico señaló que “era necesario avanzar en aliviar la carga tributaria a nuestros vecinos. Desde el Estado necesitamos incentivar a diferentes sectores de la comunidad para generar oportunidades y nuevos puestos de trabajo genuino”, sostuvo el intendente. 

“Podemos eliminar tasas, sellados y derechos porque ordenamos internamente el municipio”, afirmó el jefe comunal y continuó: “Tomamos la decisión de reducir la planta política a la mitad y decidimos ordenar las excesivas horas extras del personal. El orden siempre es ahorro”.

La ordenanza se aprobó días después de que en la Legislatura provincial se le diera media sanción, en el Senado, a una ley por la cual se incrementan a impuestos provinciales. Fuente: Página Política

%d