El titular de la CTA consideró hoy que la reincorporación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a sus tareas fue «el mejor regreso» dado que no sólo se mostró «con todas las condiciones de salud recuperadas» sino también con la «fuerza» para encabezar «un relanzamiento político muy fuerte».

En este sentido, el dirigente sindical aseguró que los cambios introducidos en el gabinete nacional constituyen «la mejor expresión de que la Presidenta está decidida a profundizar el cambio» y a «retomar la iniciativa política sin dejar de profundizar el modelo».

Yasky destacó la designación de Axel Kicillof como «un ministro de Economía que viene de la cátedra universitaria y que no responde a ninguna corporación, con una visión keynesiana vinculada a una construcción popular en la que la economía no es la ciencia oculta destinada a favorecer a los poderosos sino la herramienta de una proyecto nacional, popular y democrático».

«Es la mejor expresión de que Cristina está decidida a profundizar el cambio», remarcó el titular de la CTA oficialista, quien, a su vez, interpretó la incorporación del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como jefe de Gabinete, como la recuperación de la «iniciativa política».

«Hacía falta oxigenar el gobierno después de las elecciones. Juan Manuel Abal Medina hizo un excelente papel todos estos años pero hacía falta renovar el Gabinete», opinó Yasky en declaraciones formuladas esta mañana a Télam, en las que definió a Capitanich como un dirigente con «anchas espaldas políticas».

En este sentido, agregó también que Capitanich cuenta con «experiencia de gestión y, a la vez, una fuerte identificación y lealtad hacia al proyecto».

«Creo que los cambios están encaminados a lograr la fórmula para retomar la iniciativa política sin dejar de profundizar el modelo», resumió el dirigente sindical.

«La Presidenta volvió con todo, y demostró que no sólo que tiene todas las condiciones de salud recuperadas sino también ganas y fuerza, porque los cambios que se han hecho significan que hay un relanzamiento político muy fuerte», definió Hugo Yasky.

Por otro lado, consignó que en el plenario nacional de la CTA oficialista realizado ayer, antes de que se dieran a conocer los cambios en la integración del gabinete, ya había expresado su respaldo por «unanimidad» a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su condición «indiscutible» como «conductora de este proyecto más allá del 2015».

%d