El Ejecutivo pretende recortar los aumentos de los adultos mayores y los beneficiarios de la asignación universal por hijo.

El Gobierno intenta recortar las jubilaciones con el objeto de generar ahorro fiscal para reducir el gasto público. La merma en el poder adquisitivo superaría los $ 500 sólo en los primeros cuatro meses, lo que será aún mayor a lo largo del tiempo.

Con el último cambio de fórmula propuesto por Cambiemos, un jubilado que recibe la mínima tendría un incremento de sólo $ 414 para marzo del año próximo. Con el esquema presente sería de $ 957. La meta, entonces, es un ajuste de $ 543 para los adultos mayores de menores recursos, de acuerdo a un cálculo del Observatorio de Políticas Públicas, que depende de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Los pensionados recibirían un alza de $ 331,20 en lugar de $ 765,60, lo que derivaría en una baja de $ 434,40 de su poder de compra.

De la misma manera, el Ejecutivo pretende rebajar la suba a los beneficiarios de la asignación por hijo con discapacidad $ 345.20 y de la AUH de $ 105,80.

Con esto, el Estado se ahorraría cerca de $ 100.000 millones el año próximo, en un momento en que el pago de la deuda pública aumenta su relevancia en el presupuesto.

%d