El gobernador Gustavo Bordet puso a disposición la colaboración del gobierno provincial para atender la emergencia luego los daños que provocó la tormenta en el departamento Uruguay.

La intensa lluvia, ráfagas de viento y granizo que tuvieron lugar al inicio de este fin de semana en la localidad de Líbaros (departamento Uruguay) provocaron voladuras de techos de galpones de pollos y silos de almacenamiento de cereales. La situación generó un perjuicio para productores avícolas del distrito, por lo cual recibirán ayuda por parte de la provincia.

El Ministerio de Producción enviará técnicos, en el inicio de esta semana, para realizar un relevamiento entre los productores perjudicados por el temporal. Se trata de importantes pérdidas económicas teniendo en cuenta que algunos galpones se vieron afectados al 50 por ciento. La cartera de Producción, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ofrecerá líneas de crédito que tienen subsidio de tasa por parte de la provincia, indica el parte de prensa oficial.

Registro de lluvias
Defensa Civil de la provincia informó que en Líbaros llovieron 30 milímetros y producto de la tormenta, además de la rotura y voladura de techos en galpones de pollo y viviendas, cayeron cables de alta tención en la cinta asfáltica. Producto de esta situación la localidad tuvo la entrada cortada.

A su vez, en el resto del departamento Uruguay hubo un registro de lluvias importante. En Concepción del Uruguay 43 milímetros; en Basavilbaso, 50 milímetros; en Colonia Elía, 35; en Caseros, 37; en Pronunciamiento, 27; en 1| de Mayo, 42; y en Herrera, 59.

En Villa Mantero cayeron 48 milímetros; en San Justo, 33; en Talitas, 38; en El Sauce, 41; en Rocamora, 35; en Urquiza, 36; en Santa Anita, 42; en San Cipriano, 72; y en las Moscas, 31 milímetros.

%d