Facundo Daelli fue detenido en la noche del viernes, acusado de increpar al fiscal en un bar, en plena calle.

Facundo Daelli, el joven que insultó al fiscal Germán Moldes en un bar, fue detenido esta noche. La abogada Graciana Peñafort aseguró que esta actitud castiga «el primer principio de un estado democrático, que es que haya libertad de expresión».

Hace unos días, el jefe de todos los fiscales penales federales de Comodoro Py se encontraba en la vereda de un bar, cuando fue increpado por un hombre con un celular que comenzó a escracharlo. El video no tardó en hacerse viral.

Tras una catarata de insultos y acusaciones, Moldes, quien se mostró sonriente durante el agravio, respondió con una tétrica frase: «Hay algunos que no salen más».

Video insertado

Alejandro Rúa@AleRuaTwit
 Un Dandy
1.134 personas están hablando de esto

Luego de ese episodio, en la noche de este viernes detuvieron a Daelli. En diálogo con C5N, Peñafort aseguró que en ese escrache «no hay ninguna amenaza y la respuesta de Moldes fue reírse, no se sintió amenazado».

Si bien, reconoció, «puede no gustarme el tono» de las acusaciones del joven, «no hay nada amenazante y la respuesta de moldes elimina la posibilidad de amenaza» porque «el fiscal se ríe y hace la señal de está todo bien, con el dedo para arriba».

De este modo, aseguró Peñafort, se «está castigando el primer principio de un estado democrático, que es que haya libertad de expresión».

 

%d