Lo que no tomó repercusión entre los temas tratados en la maratónica sesión del HCD de Sauce de Luna días pasado fue la deuda que la Municipalidad de Sauce de Luna mantiene con los proveedores desde el 22 de diciembre del 2019, cuando el cuerpo legislativo dio las herramientas mediante el voto para que el ejecutivo abone las deudas a los distintos proveedores.

Tal es el caso de una nota ingresada por secretaría del Concejo Deliberante de la empresa Corralón Sauce de Luna firmada por su representante Sra. Diana E. Fontana con fecha 18 de Mayo dirigida al presidente municipal Pablo Soreira expresando que teniendo en cuenta que a pasado un tiempo más que prudencial se solicita que te trate la temática de facturas adeudadas por el municipio a Corralón Sauce de Luna .

Es así que rápidamente piden la palabras los concejales del Frente de Todos Tito, Fontana y Orzuza y Aliano de Interbloque Radical dejando expuesto que en la sesión del 22 de diciembre de 2019 se ha votado para que el poder ejecutivo abone las deudas que tiene el municipio, que para eso se le ha dado las herramientas y tiene que abonarlas.

Por su parte Aliano, en su alocución expresó que no cabe ninguna resolución ya que el Concejo Deliberante es soberano y autorizó, dio los tiempos que pedía el ejecutivo y si no se cumplió , no pasa por el Concejo el incumplimiento sino por el ejecutivo municipal. Acá lo que se hizo fue una ampliación de partida y se votó por unanimidad. Por lo tanto nosotros debemos decirles a los señores Proveedores vayan a reclamarle al ejecutivo que nosotros le dimos todas las herramientas, los instrumentos legales y autorizamos sean abonadas las deudas.

Voy hacer responsable a la Sra. Presidenta de que se encargue de avanzar con ese tema, por que inclusive he tenido charlas con algunos proveedores en lo que ha sido recibido por usted y que me reservo las manifestaciones que ha hecho disparó ALIANO.

Al pedir la palabra el Concejal Ariel Zárate expresó que en la sesión de aquel 22 de diciembre, este cuerpo dio CABALES SEÑALES de que se va a pagar esa deuda y que inclusive se reconocieron documentaciones que NO ERAN OFICIALES-ORDENES DE COMPRA, entonces desde ese primer momento se DIO SEÑAL de que se iba a pagar, por eso me resulta rara esta nota, pero creo que el poder ejecutivo hará honores a la misma.

Ante los dichos del Concejal Zarate pone en evidencia la dudosa procedencia y legalidad de la facturación u ordenes de compra según lo expresado.

Pide la palabra el Concejal Fontana Mario y expresa que quiere dejar en el tintero de todos los ediles las expresiones del Concejal Zárate, de que había facturas no oficializadas/ ordenes de compra que también es una falencia administrativa por la cual habría que ahondar a ver que es lo que sucedió en ese momento.

VER VÍDEO

%d