Personal de la Brigada de Delitos Rurales de Federal, en un operativo realizado en Rutas Nº 5 y 20, interceptaron a un automóvil VW Senda que transportaba cuatro ovinos y un porcino faenados, y además dos kilos de milanesas preparadas. Estos animales pertenecerían a un Establecimiento Rural de Colonia Federal y este hombre sería empleado de una finca lindante. Quedó detenido a disposición del Juez de Turno.

Según la información a la que accedió , en la jornada del martes y en el marco de los operativos que se vienen diagramando en distintos puntos del departamento Federal, por parte del personal de la Brigada y atento a los hechos que se vienen sucediendo en el ámbito de la Colonia Federal, más específicamente, es que siendo aproximadamente las 21.00 Hs. personal de esta repartición, a cargo del Jefe, Oficial Diego Machado, acompañado por el Sgto. Diego hector Gutierrez, Cabo 1ro. Sergio Raúl Dalmasso y el Agente Hugo Abel Godoy, ubicados en la intersección de las rutas provinciales 5 y 20, proceden a interceptar un (1) vehículo marca Volkswagen, modelo Senda, de color azul, dominio colocado VWP-484, conducido por un vecino de esta ciudad llamado Gerónimo, de 57 años de edad, empleado rural, con domicilio en calle Cepeda S/N de esta ciudad de Federal, quien iba acompañado por sus hijos, menores de edad y su concubina.

Al momento de de la inspección, el personal Policial constató en el baúl del rodado, varias bolsas tipo plastilleras y de nylon, conteniendo en su interior trozos de carnes, que corresponden a cuatro (4) animales ovinos (ovejas), como también en otra bolsa había un (1) animal porcino (lechón), faneados, haciendo un total de más de cien kilogramos de carne, presentando a simple vista, sangrado, restos de pasto y tierra, y uno de los ovinos estaba todavía “tibio” al tacto, por lo que se presume que había sido “carneado” recientemente. También dentro del baúl había una bandeja con dos (2) kilos de carne ovina preparada para “milanesas”.

Ante el posibilidad de encontrarnos en un supuesto delito de Hurto de Ganado Menor, y debido a la premura del caso, se procedió según lo establecido en el C.P.P.E.R., secuestrándose todos los elementos de interés enunciados, como también el rodado en cuestión, poniendo de inmediato, en conocimiento a las autoridades de la Fiscalía de esta ciudad, ordenado las medidas pertinentes, por lo que ésta persona fue detenida y trasladado a dependencias de la Jefatura Dptal, mientras que su concubina y los menores, por disposición de la Magistratura, y ante la necesidad de preservar la integridad de los niños, regresaron a su hogar en esta ciudad.

De las averiguaciones recabadas por la autoridad policial, se pudo establecer que los animales habrían sido sustraídos del establecimiento rural “La Entrerriana”, situado en esta Colonia Federal, a una distancia aproximada de 45 Km de esta ciudad de Federal, aprovechando esta persona, quien trabaja en el campo vecino como peón.

Se continuaba con la investigación del caso, no descartando la participación de otras personas y más secuestros. (Federal al Día)

%d