Las direcciones de Educación Inicial y de Educación de Gestión Privada lanzan la inscripción al nivel inicial del sistema educativo entrerriano para el ciclo lectivo 2021 en el marco de la Circular Nº 19/20 del Consejo General de Educación.

Se realizará a través del Sistema de Administración y Gestión Educativa (SAGE) mediante un formulario electrónico desarrollado por la Dirección de Informática y Sistemas que cruzará los datos existentes y validará la inscripción.

En esta primera etapa, del 15 al 30 de septiembre, podrán inscribirse los estudiantes que integren estos dos grupos:

  • Reinscripción de estudiantes que pasan de sala en la misma institución educativa
  • Inscripción con prioridad para estudiantes que ingresan a una institución educativa y sean hijos de agentes (docentes/no docentes) o hermanos de estudiantes. La prioridad es únicamente para niños con familiares que trabajan o estudian en Inicial y Primaria en la misma entidad o en la escuela primaria que reciba a los egresados en el caso de una UENI.
Aclaraciones

La documentación física a presentar (solo para el caso de los estudiantes que ingresan con prioridad) será enviada al correo electrónico o cuenta de WhatsApp que defina la institución.

La carga y actualización de datos de los alumnos en SAGE -que el sistema cruzará automáticamente para validar cada inscripción- son responsabilidad exclusiva de la institución educativa de acuerdo a las resoluciones 2566/16 y 2772/18 del CGE.

La inscripción general y abierta a la Educación Inicial se realizará en octubre.

Instructivos

Reinscripción de estudiantes

Inscripción de estudiantes con prioridad


Digesto

Circular Nº 19/20 CGE

Resolución Nº 3945/10 CGE

Resolución Nº 2566/16 CGE

Resolución Nº 2930/16 CGE

Resolución Nº 3596/16 CGE

Resolución Nº 2772/18 CGE

Resolución Nº 4980/19 CGE

Compartir
Show Buttons
Hide Buttons