Lo confirmó el ministro de Gobierno y Trabajo Manuel Troncoso. El funcionario señaló que no esperaban la medida tomada por los docentes ya que se encuentran en plena negociación paritaria.

Troncoso

Manuel Troncoso, ministro de Gobierno y Trabajo.

Los gremios Agmer y AMET llevaron adelante un paro de 24 horas este miércoles, medida a la que no se adhirieron Sadop y UDA.

Esta decisión de los gremios se concretó a pesar de que la Secretaría de Trabajo de la provincia convocó el martes a los representantes de los trabajadores docentes para una audiencia de conciliación que se realizará el 16 de abril a las 10.00.

En este marco, el ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Manuel Troncoso, opinó al respecto y señaló: “Estamos en un contexto de negociación y paritaria abierta, por lo que en lo personal y en términos de gobierno, cuesta entender un poco la medida de fuerza a la que se convocó».

Posteriormente, reconoció: “En relación con el salario del mes vencido, juntamos a todos los gremios oportunamente con el gobernador e hicimos una presentación del estado de las cuentas públicas al corriente de ese mes, donde se precisó que según los ingresos y recaudación de la provincia, nosotros mostramos que habían sufrido una disminución del 3% en relación con el mes anterior, teniendo en cuenta que veníamos trabajando un esquema de paritaria atada a la recaudación provincial y no a la inflación”.

Y aclaró: “Demostramos la voluntad política del gobernador y de todo su equipo de intentar llegar a un acuerdo y hacer un esfuerzo para intentar recomponer el salario en alguna medida, por lo que la paritaria sigue abierta, estamos buscando ese número y la idea es llevar un ofrecimiento la semana que viene”.

https://www.instagram.com/manueltroncosoer/?utm_source=ig_embed&ig_rid=328eb92d-b2a5-495c-9dac-1709e2203fb4

%d