La Comisión Directiva de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) definió este jueves aceptar la propuesta salarial del gobierno y descartó futuras medidas de fuerza. De todos modos, declaró el ofrecimiento “insuficiente” y dejó abierta la posibilidad de volver a discutir antes de que cierre el año. En consonancia se manifestaron el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), mediante una nota conjunta presentada ante el Ministerio de Educación.“Entendemos que se puede seguir conversando con los equipos técnicos de Economía para ver la evolución de los precios. Como corolario, no vamos a hacer medidas de fuerza”, indicó el secretario Adjunto de AMET, Andrés Besel.

Agregó que el segundo punto debatido en las asambleas fue la titularización docente. “Este tema es fundamental y es el que mayor cantidad de votos tuvo en los mandatos”, sostuvo. Por tanto, la decisión del gremio fue “hacer todas las acciones necesarias para lograr titularizar al mayor universo de trabajadores de la educación, antes de la puesta en vigencia del nuevo sistema de concurso”.

Sadop también aceptó la propuesta oficial. Según precisó la titular de UDA, Mirta Raya, la entidad presentó una nota conjunta con los docentes privados. Acotó que con este nuevo aumento se llega “a un 30 por ciento de incremento en lo que va del año” y valoró la posibilidad de “volver a dialogar en noviembre”.

“Tampoco queremos embretar a los afiliados y ellos lo manifiestan, por el hecho de que se le efectúen los descuentos de los días no trabajados que significan una importante suma”, confió, en declaraciones a APF.

%d