La normativa fue consensuada por el gobierno, los colegios profesionales y los gremios
Fue a través de la Resolución 100/15 del Consejo General de Educación. La normativa recientemente publicada, reglamenta los roles y funciones de los profesionales que intervienen en la modalidad de Educación Especial, saber, de sus equipos directivos y técnicos auxiliares, psicopedagogos, psicólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, kinesiólogos, psicomotricistas, musicoterapeutas. La resolución también define en cada caso las tareas específicas. La Educación Especial es una modalidad educativa desde la sanción de la Ley de Educación Provincial N° 9890.

En el año 2012 se había constituído una Comisión integrada por representantes del Consejo General de Educación, los colegios profesionales afines y los gremios, para tratar la normativa que reglamente los roles y funciones de aquellos profesionales intervinientes en la Educación Especial, modalidad educativa que fuera sancionada como tal a partir de la Ley de Educación Provincial N° 9890.

Fruto de un arduo trabajo y del consenso de todos los miembros de esa comisión, surgió la Resolución 100/15 de CGE. La misma, publicada recientemente, establece no sólo los roles y funciones sino también las tareas específicas que deben llevar adelante los equipos directivos y técnicos auxiliares, psicopedagogos, psicólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, kinesiólogos, psicomotricistas y musicoterapeutas que se desempeñan en las instituciones educativas integrales.

Para la presidente del Consejo General de Educación, la lic. Claudia Vallori, “este ha sido un salto cualitativo que se suma a la tarea inmensa que desarrolla este gobierno en todos y cada uno de los espacios educativos. En nuestra provincia más de 2.800 estudiantes se benefician con esta norma que apunta directamente a acompañar a los profesionales de la modalidad en el desarrollo del trabajo que cada uno realiza. Estamos doblemente orgullosos porque además de contribuir con una mejor calidad educativa, estamos dando muestras que podemos lograr cosas juntos y consensuar en pos de mejores aprendizajes”.

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