Jésica Gopar informó que el próximo mes comenzarán con los trámites de presunción de fallecimiento y detalló los problemas económicos que afrontan los familiares de los tripulantes.

Jésica Gopar, esposa de Fernando Gabriel Santilli, tripulante del ARA San Juan, contó en un video los problemas económicos que afrontan y el monto que le pagarán por el seguro de vida. «Nuestras familias no eran ricas y el seguro de vida parten de 10 mil pesos. No hablamos de millones, hablamos de 10 mil pesos», afirmó.

«Les quiero contar que el mes que viene vamos a tener que comenzar a hacer los trámites de presunción de fallecimiento. Lamentablemente les tengo que informar que seguimos estando solas, desamparadas. Ellos se fueron y nosotros quedamos con nuestras deudas, con nuestras familias. La gente nos ha ayudado mucho, pero los que se tienen que hacer cargo son el Estado y las Fuerzas Armadas están ausentes hasta el momento», sostuvo.

«La vida de mi esposo, Fernando Gabriel Santilli, cabo principal electricista, vale 10 mil pesos», informó. 

A través de un video que difundió en las redes sociales, la mujer acusó al gobierno de no cumplir con reclamos que se habían comprometido a realizar. «Prometieron becas para los chicos que estudian y fueron firmadas en febrero, pero las madres siguen pagando de su bolsillo y como pueden el colegio», sostuvo.

La mujer contó que a cinco meses de la tragedia, el Estado «les soltó la mano» y que ya nadie busca a los tripulantes. «Ellos dieron la vida por la patria y ahora la patria los abandona», sostuvo.

%d