El Triatlón Internacional de La Paz es la prueba triatlética más importante y convocante del país. Tiene tramos de natación, ciclismo y pedestrismo. Este sábado participaron las categorías principales, mientras que el viernes corrieron los más chicos.

Más de 900 participantes le hicieron frente a la competencia desde las 15hs y agradecieron el alivio que trajeron las lluvias, ya que la temperatura bajó y es ideal para realizar actividad física. Los atletas debieron afrontar la fecha más grande y antigua de Sudamérica, la más representativa de Entre Ríos y a nivel nacional.

Desde hace algunos días, la ciudad recibe la visita de cientos de personas de todo el país y del mundo que se van preparando para vivir una de las competencias más lindas.

La Paz se vistió de fiesta durante toda la jornada. Los vecinos se acercan a la zona del puerto para apoyar a los atletas. En el recorrido, muchos salieron a la calle con mangueras y baldes para refrescar a los participantes que pasan por sus casas durante el recorrido.

Este sábado compitieron las categorías Estándar, Juveniles, Sprint, MTB y los Paratriatlón. La primera largada fue a las 14.55 y la siguiente a las 16.10, desde Paraje Barranca Negra.

Triatlón Infantil

Este viernes se corrió el Triatlón Infantil, con la participación de 131 niños de distintos lugares de la provincia, de Argentina y de Uruguay y de Paraguay. Conrado Berón, miembro de la organización, contó acerca de la jornada y de lo que se viene el sábado.

En principio, aportó del triatlón infantil: «Muchos chicos entrerrianos participaron de entre 6 y 15 años. Fue un espectáculo fantástico que se desarrolló con normalidad. El calor fue un factor pero todos los chicos terminaron bien. La meta es llegar, hay chicos que entrenan todo el año para esta carrera».

La gente le pone color al Triatlón

Mucha gente se acercó bajo un incipiente sol a disfrutar de la nueva jornada de la competencia paceña. Alrededor de la pista, solamente unas vallas logran distanciarlo de los atletas que van en búsqueda de la victoria.

LOS GANADORES

El oriundo de Victoria, Tomás Clivio, ganó la competencia de mayores. Thomas Castañeda lo hizo en juveniles.