En un nuevo encuentro paritario, el gobierno mejoró nuevamente la oferta que le hizo a los gremios docentes y ofreció un 20 por ciento a liquidar en tres tramos.

El ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, fue el representante del Ejecutivo en el encuentro paritario con los gremios docentes. Hizo una nueva oferta que consta de un cinco por ciento de aumento salarial para abril (de los cuales tres por ciento ya fueron liquidados), un siete por ciento para mayo y un ocho por ciento para junio.

En este sentido, se indicó que la oferta de aumento se va a liquidar sólo si hay aceptación de la propuesta y firma de acuerdo paritario.

Además, se reafirmó la decisión de que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, se fije fecha de audiencia paritaria a los fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.

El tercer punto propuesto por el gobierno está asociado a la base de cálculo para el salario docente. Donde se propuso moverla a junio a partir de la liquidación de haberes de julio. Con relación a este último ítem se sigue apostando a la actualización, tal como se hizo en dos ocasiones desde que se inició la actual gestión provincial.

En ese marco, el  ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, destacó «la vocación permanente de diálogo del gobernador, del Consejo de Educación, de todo el funcionariado con el sistema educativo y el compromiso del sector trabajador docente, tanto de las entidades sindicales como los trabajadores docentes no afiliados a ninguna entidad con el sistema de educación de nuestra provincia».

«Eso es digno de destacar y es digno de destacar también el bajo volumen de paro que tuvimos en relación con otras provincias», reconoció el ministro.

Sobre la nueva propuesta, dijo que se trata de un esfuerzo dispuesto por el gobernador, que es «el esfuerzo de lo posible» e indicó que el compromiso del gobierno es «que una vez finalizado el semestre, sentarse a revisar alguna diferencia a la que los sindicatos hagan referencia y que nosotros desde ya estemos dispuestos a encontrar como punto medio y que veamos razonable», finalizó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

El encuentro fue presidido por el director de Trabajo, Juan Pablo Irurueta.

%d