El 29 de diciembre pasado, el Gobierno nacional había confirmado aumentos escalonados de hasta el 17,6%. Sin embargo, a través de una nueva Resolución dieron de baja esos aumentos y fijó un tope para las empresas. Cómo quedan los aumentos

aumento servicios telefonica internet cable.jpg

El 29 de diciembre pasado, el Gobierno nacional había confirmado los aumentos para los servicios de televisión paga, telefonía e internet. A través del Enacom, había establecido incrementos escalonados de hasta el 17,6%. Sin embargo, en las últimas horas a través de una nueva Resolución dieron de baja esos aumentos y por el contrario, fijaron un tope de hasta 4% mensual.

De esta manera, de enero a abril el aumento será de 4% en enero, febrero 4%, marzo un 3% y abril 3,5%. Lo que da un total de 15% en los primeros cuatro meses del año, levemente por debajo del 17,5% que se había autorizado la semana anterior y con más etapas (4, en vez de 2). Estos incrementos mensuales, va en línea de la estrategia del Ministerio de Economía de mantener la inflación a raya en los primeros meses del año y de los acuerdos que viene llevando adelante con distintos sectores.

%d