El titular de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno, señaló, además, que durante la campaña percibió que «los porteños reclaman un cambio» y que lo identifican con el Frente para la Victoria.

El titular de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, señaló hoy que durante la campaña percibió que «los porteños reclaman un cambio» y que lo identifican con el Frente para la Victoria, por lo que indicó: «Vamos a ser la alternativa al PRO en las generales y en el balotaje».

En referencia a uno de los puntos que es eje de su campaña, Recalde sostuvo que «el gobierno de Macri no ha resuelto los problemas de fondo del transporte» y añadió: «Aumentaron los pasajeros de trenes y de aviones y han disminuido los del subte».

Asimismo, volvió a remarcar la necesidad de cumplir con la ley 261 sancionada por la legislatura en la que se comprometen a ampliar las redes existentes y crear nuevas, y apoyó la promoción del uso de las bicisendas pero sostuvo que «no son suficientes».

Recalde realizó estas declaraciones en el marco de la inauguración realizada hoy de los talleres de motores de Aerolíneas Argentinas en la cual se invirtieron dos millones de dólares.

En este sentido, el titular de la empresa explicó que de ahora en más «ahorraremos cuatro millones de dólares por año» ya que los motores que antes se llevaban a reparar al exterior «ahora se repararán en el país» y agregó que de esta manera «se continúa priorizando mano de obra argentina».

El presidente de la empresa de bandera contó, además, que están desarrollando la atención a terceros ofreciendo el servicio de reparación y detalló que empresas como LAN ya son clientes.

Antes de concluir la visita, el precandidato recorrió la construcción de lo que será «el hangar 5, el más grande de Latinoamérica» y aclaró que «desde 1949 no se construía uno nuevo». La obra se encuentra en la etapa de colocación del 45 por ciento del techo, una estructura que supera las 300 toneladas de peso.

Durante la recorrida Recalde mantuvo un encuentro con Diego Villarroel, trabajador de la empresa DIN S.A a cargo de la construcción de la obra, quien compartió su testimonio con el presidente de Aerolíneas y le contó que su padrino, Roberto Mons -quien hoy tiene 83 años- participó de la construcción del primer hangar de Aerolíneas.

«Pasó mucho tiempo hasta que se volvió a construir otro, pero finalmente se hizo», señaló el trabajador a Recalde y agregó «mi padrino se emocionó cuando le conté que se iniciaba esta obra y que yo estaría trabajando en ella, me gustaría que venga a la inauguración».

En los flamantes talleres, que originariamente habían sido construidos en la década del 50 (pero jamás restaurados hasta ahora) se emplean 50 técnicos entrenados por Lufthansa Technik y General Electric y se podrán procesar hasta cinco motores en simultánea, tanto de la flota empresaria como de clientes externos.

En simultáneo con esta obra y contiguo al taller de motores se construyó un nuevo lavadero industrial y se modernizó el laboratorio de boroscopía que acompañará el salto tecnológico y de calidad del taller de motores.

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