El radicalismo votará un documento por el cual plantearán la necesidad de ampliar la coalición gobernante y brindar más espacio de decisión a la UCR.

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical se reúne hoy en Parque Norte para definir desde la ratificación de la alianza Cambiemos hasta una ampliación del espacio. La jornada se espera extensa e intensa en sus discursos y el documento final se votará cerca de las 21.

En ese documento, el radicalismo planteará cinco puntos para redefinir la Coalición de Gobierno de cara a las próximas elecciones, en un marco de debilidad para el macrismo. Entre los puntos están la necesidad de brindar un mayor espacio de decisión al Partido centenario así como la posibilidad de determinar candidaturas en unas internas y fomentar la competitividad electoral de la UCR.

El primer punto será la confirmación de «los acuerdos nacionales aprobados el 15 de marzo de 2015 – Cambiemos – y procurar su reformulación, ampliación, fortalecimiento, mejora e institucionalización».

Además, los radicales votarán por «promover la formulación de una coalición con un esquema de funcionamiento reglado y sistémico que provea certidumbre en los procesos decisorios».

En tercer lugar, para «procurar la ampliación de la coalición», buscarán constituir una Comisión de Acción Política, la cual estará integrada por Alfredo Cornejo, como titular del Comité Nacional de la UCR, los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdéz y otros tres miembros designados por el directorio.

Esa comisión tendrá como base de actuación el objetivo de que «los acuerdos políticos nacionales y distritales deberán potenciar la competitividad electoral» de la UCR en todas las categorías, en especial a cargos ejecutivos y legislativos. Para ello, se podrán hacer «listas de unidad con las demás fuerzas de la coalición» o «dirimir la mejor oferta electoral» en unas PASO.

En ese sentido, remarcaron que las autoridades radicales deberán participar «en paridad de condiciones en la adopción y discusión de políticas y decisiones de Gobierno». Para lograrlo, «las listas de precandidatos deberán tener, al menos, un apoderado titular» nominado por las autoridades del radicalismo.

%d