En el Congreso de la Nación corrió con fuerza la posibilidad de que Urribarri integre un binomio para enfrentar el que encabece Scioli. Cuál sería el esquema. Las indefiniciones y sus consecuencias.

Randazzo – Urribarri. Esa es la fórmula. Así, sin titubeos, lo comentan en el Congreso. En rigor en la Cámara de Diputados de la Nación. Esa sería la determinación que tome Cristina Kirchner: armar una propuesta alternativa en el seno de la interna del Frente para la Victoria para enfrentar a la que encabece Daniel Scioli.

El lugar de donde surge el rumor no es un elemento menor. El presidente de ese cuerpo legislativo es Julián Domínguez, otro de los precandidatos que se sumó a la pegatina de afiches y montaje de voluminosos carteles en las rutas atlánticas. Su destino – según la versión – sería la Gobernación de Buenos Aires.

Lo cierto es que ese esquema no lo ven en Casa de Gobierno. La precandidatura de Sergio Urribarri está intacta, se repitió en dos importantes despachos ante la consulta de Página Política. Sin embargo, a no pocos dirigentes del oficialismo llamó la atención que el gobernador no haya hecho una sola mención de sus pretensiones nacionales en al acto que encabezó ante su militancia luego de haber dejado abierto su último período legislativo. ¿Un mensaje? Así lo leyeron algunos legisladores del oficialismo que también manejan ese rumor.

Lo cierto es que no hay certezas en Buenos Aires. Menos en Entre Ríos. Un hombre cercano al mandatario – que suele expresar el pensamiento del propio Urribarri – confesó ante este medio estar convencido de que Cristina decidirá sobre el límite establecido – esto es junio- cuál será su fórmula que mejor represente al kirchnerismo duro.

De darse esa hipótesis habría dos consecuencias inmediatas: por un lado sería una mala noticia para la oposición, si es que pretende hacer una gran interna y pegar con Mauricio Macri y Sergio Massa. Por otro lado, Urribarri llevaría las elecciones provinciales a octubre, junto con las nacionales. El mandatario reiteró ayer que “el cronograma electoral no tiene ninguna modificación, salvo que ocurra algo que hoy no está previsto”, aclaró en la misma oración.

Es la indefinición a nivel nacional la que provoca incertidumbre en la provincia.

%d