El acto se realizó pasadas las 8,30 horas de este miércoles, con la presencia de autoridades educativas, políticas e institucionales; entre las que se destaca a la Directora de Escuelas de Federal, Patricia Raquel Padilla, la Subdirectora de Educación Secundaria del CGE, Sonia Butazzoni, el Senador Departamental Eduardo Taleb, y el Subjefe de la Policía, Comisario Inspector Ariel Gutiérrez; entre otros.

Ante la formación de las banderas de ceremonia del establecimiento, y la de la vecina escuela Nº 50 Héroes de Malvinas de Miñones, alumnos, padres, y autoridades educativas, institucionales y políticas; se dejó este miércoles oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2014, en la escuela Patricias Argentinas de Carpinchorí, ubicada sobre la ruta provincial 28, a unos 6 kilómetros de la ruta nacional 127, y a un poco más de 30 al norte de la ciudad de Federal.

Tras la entonación del Himno Nacional y la marcha de Entre Ríos, hizo uso de la palabra la Directora del establecimiento rural, Alicia Kesler, quien agradeció a las autoridades educativas departamentales por haber elegido esa escuela para el acto inaugural de inicio de clases.

“Esta es una nueva oportunidad para crecer como individuados y como comunidad, y lo hacemos con la alegría de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación integra, centrada no solo en los aprendizajes académicos, sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores humanos y éticos”, dijo la docente en el acto.

Enseguida la Supervisora del Nivel Inicial, Profesora Julia Maciel, en uso de la palabra, expresó que este 5 de marzo “será un día único que quedará en los registros de la escuela, que valora el hecho de que se haya elegido este establecimiento y comunidad educativa, para hacer el acto de inicio formal del ciclo lectivo 2014”.

“Hoy se renuevan las esperanzas, para una escuela viva que reinicia sus actividades, renovando el vinculo con la comunidad de la zona”, agregó Maciel.

En tanto Patricia Padilla, la Directora Departamental de Escuelas de Federal, manifestó “hoy es un día para celebrar para nosotros, para los que estamos inmersos en la educación; porque hoy les estamos abriendo nuevamente las puertas de la escuela a todos estos niños, dándoles la posibilidad de educarse, por lo que valoro el esfuerzo que hacen los docentes de la zona rural, porque a pesar de todas las dificultades que atañen al sector docente, y sin dejar de reclamar sus derechos laborales, han dejado sus derechos como docentes para hacer primar el de la educación de este puñado de niños que tienen a su cargo”.

“También valoro la presencia del estado, porque detrás de cada guardapolvos blanco, detrás de cada silla, detrás de cada ladrillo de las instituciones, esta la presencia del estado nacional y provincial, que en forma conjunta aúnan esfuerzos para que día a día se brinde una mejor calidad educativa en nuestra querida Argentina”, continuó la funcionaria.

“Seguramente falta muchísimo por hacer, y por eso estamos aquí de pie y presentes, y dispuestos a luchar en forma conjunta con todas las instituciones, los padres, y quienes componen la comunidad educativa, para que esas cuestiones se puedan lograr a corto plazo”.

Luego, y tras la bendición del ciclo lectivo por parte del sacerdote Cristian Arevalo, hablo a los presentes la
Subdirectora de Educación Secundaria del CGE, Sonia Butazzoni, quien al dirigirse a los pequeños estudiantes dijo que “el arranque del ciclo escolar sea fructífero, que aprovechen las enseñanzas para la formación, que es lo que va a conducirlos a ser ciudadanos de bien, formándose culturalmente como personas”.

La funcionaria provincial, que dijo traer el mensaje de la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, expresó que desde esta institución se trabaja arduamente en pos de las mejoras educativas, destacando el lanzamiento, el pasado 26 de febrero, del programa de formación permanente, que se consensuó con los gremios, un hecho histórico que “a manera rectilínea se arrancó esta formación permanente en todos los niveles”, aclarando que en el departamento Federal se comenzó con el nivel inicial.

Antes de terminar el acto oficial de inauguración del ciclo lectivo 2014 en el Departamento Federal, el Senador Departamental Eduardo Taleb obsequió a la escuela una impresora para el equipo de informática, que tiempo atrás le había sido reclamada por el vecino, recientemente fallecido, José Morell; la que fue entregada por su esposa, María del Carmen, a los directivos escolares.

En el final, y antes del retiro de las banderas de ceremonias, la Dirección Departamental de Escuelas entregó una nueva bandera nacional de ceremonias y un globo terráqueo.

%d