El Presidente dijo que el país necesita «una inyección de nueva mano de obra calificada».

En medio de las olas de despidos, el presidente, Mauricio Macri, manifestó la necesidad de contar con «nueva mano de obra calificada» en el sector de la construcción. Para esta tarea reclamó que trabajen en forma conjunta los empresarios, los trabajadores y el sector educativo.

«Necesitamos una inyección de nueva mano de obra calificada», señaló Macri en el cierre de la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), en la que pidió «trabajar con la UOCRA, la cámara, las universidades y los institutos terciarios».

LEER MÁS: Kicillof: «El modelo económico de Macri es primo del de la última dictadura»

Además, el jefe de Estado señaló que en el Gobierno nacional «estamos comprometidos en poner en marcha el plan de infraestructura más grande de la historia», al tiempo que lamentó que «durante muchas décadas se confundió gastar con invertir».

Puntualizó que los déficits en la infraestructura son «un severo cuello de botella» que dificulta el crecimiento y el desarrollo del país. Macri llamó a los empresarios de la construcción a invertir y «acostumbrarse a perder» en algunas licitaciones, en el convencimiento de que «la semana que viene habrán otras».

%d