Entre Ríos: Gendarmería incautó teléfonos celulares y accesorios que eran trasladados en un rodado

La mercadería de rubro electrónica estaba oculta distribuida en una caja de herramientas, en la cabina y en el filtro de aire, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero». Hay un ciudadano detenido.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación y se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 80 celulares de alta gama y accesorios que eran transportados de forma oculta en un rodado. Hay una persona detenida. La mercadería no contaba con los avales aduaneros correspondientes. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Entre Ríos.

El domingo, efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” desplegados sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales marca Scania modelo R113H que se dirigía desde Misiones con destino final Buenos Aires.

Al realizar el registro correspondiente, los gendarmes detectaron en el interior de una caja de herramientas, en la cabina y en el filtro de aire se acondicionaban de manera oculta un total de 80 celulares de alta gama y accesorios, sin la documentación legal aduanera en infracción a la Ley 22.415.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay quien dispuso el decomiso de la totalidad de la mercadería y del camión, como así también la detención del conductor.

%d