En un control policial en la ruta 127, en Entre Ríos, detectaron un cargamento de casi 39.000 pastillas valuadas en $7 millones. Hay un detenido

El ministro Néstor Roncaglia confirmó el secuestro de las drogas en San Jaime de la Frontera.

La Policía de Entre Ríos impidió el traslado de alrededor de 39.000 pastillas de Flunitrazepam, un poderoso fármaco conocido como la «droga de la violación». El secuestro fue el miércoles a la madrugada en el Puesto Caminero de San Jaime de la Frontera, en el departamento Federación, en la ruta 127. Un hombre oriundo de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, quedó detenido.

En una conferencia de prensa que se realizó hoy en la Jefatura Central de la Policía, el ministro de Seguridad Néstor Roncaglia destacó y felicitó al personal de Prevención Vial y Toxicología por el golpe dado. Además, explicó que el origen de la droga es de Brasil y que iba con destino a Córdoba. Ante la consulta de UNO, se precisó que está valuada en cerca de 7 millones de pesos.

«Este miércoles, a las 4 de la mañana, el personal estaba trabajando, haciendo el control y detienen a un vehículo cuyo conductor se mostró nervioso. A través de la intervención de los canes, se detectan casi 39 mil pastillas de Flurtitazepam, conocida como la droga de la violación. Es un fármaco para cometer hechos de violación en Argentina y el mundo. Es un depresor del sistema nervioso central que , por lo general, se pone en las bebidas», explicó.

El vehículo detenido con las drogas era una pick up Ford Ranger DC 4×2 que ingresaba desde la provincia de Corrientes. En el control preventivo el conductor exhibió fotocopia de cédula de identificación vehicular, por lo cual se profundiza el contralor donde se constata que el vehículo presentaba pedido de secuestro vigente. Luego, en el interior del rodado se observa que transportaba bultos de bolsas verdes semiescondidos en la parte trasera. Ante tal circunstancia éste expone nerviosismo y manifiesta transportar 38915 comprimidos.

En la causa intervino la Justicia Federal de Concordia a cargo de Analía Romponi, que dispuso la detención del conductor de 27 años y dos allanamientos: uno en la casa de un hombre (el suegro del detenido) en Córdoba, donde encontraron algunas pastillas, 700 mil pesos y dólares; y otra en el domicilio paterno del imputado, en Paso de los Libres, donde el resultado fue negativo.

Por su parte, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González señaló que se reforzaron los controles en los puesto camineros. «En la provincia hay 19 puestos camineros y se va a desarrollar un control de egreso e ingreso. Ahora refuerza el control, no solo con perros, sino también con grupos especiales». «Apoyamos al personal: si ellos están en la calle, nosotros también. Son un orgullo para la institución», completó.

Represión en Córdoba

Consultado por la represión en Córdoba a personas que se manifestaban en contra del DNU del presidente Javier Milei, el ministro de Seguridad respondió: «Es una instancia federal. No tengo por qué opinar de un DNU que dictó el presidente. El tema de la represión depende de cada provincia. Cada cual rinde cuenta sobre lo que hace. La verdad no estoy enterado».

Verano Seguro

Por otra parte, se confirmó que el viernes que viene se lanzará el Operativo Verano Seguro en Entre Ríos, que tiene como fin reforzar los controles vehiculares para prevenir siniestros viales.

Al respecto, UNO consultó por el DNU del presidente de la Nación, que establece que «la cédula, la licencia para conducir y el comprobante de pago de patente son los únicos documentos exigibles para circular con el automotor, y las autoridades provinciales o municipales no podrán establecer otros requisitos para su uso legítimo». Consultados si en la provincia sobre qué ocurrirá con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el seguro automotor, se explicó que continuarán siendo obligatorios para circular.

En el caso de la VTV, se indicó que «en la provincia no es reglamentaria para los vehículos particulares, pero sí para los de cargas y transporte de pasajeros». En tanto, señaló que «en la provincia la policía se va abocar a controlar la documentación exigible como siempre lo viene haciendo».

%d