Igual que en 2008 el reclamo del sector tendrá como foco principal la ciudad de Gualeguaychú. Eduardo Buzzi, uno de los referentes del conflicto surgido por la 125, ahora se muestra en contra del paro.


Nuevo proyecto (5)Entre Ríos, una vez más, será el escenario central de la protesta del sector rural.

La Mesa de Enlace convocó a una jornada de protesta y cese de comercialización de granos y hacienda que se llevará a cabo el miércoles 13 de julio.

El eje del reclamo será el acceso al gasoil y la presión impositiva, y tendrá como epicentro, una vez más, a la ciudad de Gualeguaychú, uno de los lugares claves del histórico conflicto por la 125 en 2008.

En la localidad entrerriana, la entidad participará de una asamblea con productores, la cual fue programada para las 12 en el cruce de las rutas 16 y 14.

En la previa, los productores se concentrarán a las 10.30 en el kilómetro 83 de la ruta nacional 14 (mano al sur), desde donde se partirá en caravana hacia el punto donde se concretará del acto.

El acto que contará con la participación de los dirigentes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace (Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina).

Simultáneamente, habrá concentraciones de productores en localidades de Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Salta, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Chaco y Formosa.

Un histórico del sector se pronunció en contra

Sobre esta movilización habló Eduardo Buzzi, ex titular de Federación Agraria Argentina durante el icónico cruce entre el campo y el Gobierno sucedido en 2008.

Buzzi, junto a De Angeli, durante las protestas por la 125.

Al respecto, señaló: «No está claro qué piden. Es una protesta que tiene más que ver con la oposición política que con reclamos que el campo le pide al Gobierno para mejorar sus condiciones».

Posteriormente, marcó sus diferencias con la actual conducción de la FAA y opinó: «Me molesta mucho que sea el furgón de cola de esta expresión.

Buzzi recordó que en 2011 la entidad declaró autonomía de la Mesa de Enlace, de los partidos políticos y de los grupos económicos, y manifestó: «No les gusta esta experiencia política que está gobernando y quieren una experiencia como la de Cambiemos».

«Contribuyen desde ese lugar al intento de retorno de una expresión de derecha» concluyó.

Fuente: Informe Digital.