Gustavo Cardoso, quien fue jefe de la oficina local y despedido hace un par de meses; informó en redes sociales sobre el despido del resto de sus compañeros de la oficina de la ANSES de Federal, y dejó una reflexión al respecto. LEA QUE PUBLICÓ.

Texto completo de lo publicado:

Hoy después de varios días de espera e incertidumbre, sin poder trabajar, sin poder atender a la ciudadanía les llegó una notificación de despido a los chicos de la oficina. Mi suerte ya era conocida hace un mes y medio.
Pero antes de dejar esta etapa de nuestras vida, queremos contarles un poco de esta experiencia ya que a veces por las redes se hablan cosas que no son verdad.

Ingresamos al organismo para comenzar con las capacitaciones en el mes de mayo del año 2023, anteriormente, rendimos dos capacitaciones previas con varios exámenes para poder ingresar.

Luego, comenzamos a viajar 3 veces por semana desde mayo hasta septiembre a la UDAI en la ciudad de Concordia, sin importar el clima y el estado de la ruta, comiendo en un auto, horas de viaje y cansancio, pero sin dudas aprendiendo un absorbiendo todos los conocimientos necesarios para la función.

Allí, trabajamos en la atención al público en los horarios normales con todo el personal de la oficina, incluso, llegamos a trabajar en un punto de contacto en la ciudad de Federación.

A fines del mes de septiembre se realizo la tan ansiada inauguración en Federal, que permitía a todas las personas la atención en la ciudad y evitaba su traslado a ciudades como Concordia y Paraná con los grandes costos que eso implica, más aún en estos días.

Asumimos una gran responsabilidad con la población, teniendo en cuenta de la gran necesidad de tener una oficina que atienda todas las necesidades, desde un nacimiento a un tramite de jubilación acá en nuestra ciudad.

Nosotros realizábamos todos los trámites, día a día intentando mejorar absolutamente todo, desde la atención hasta la efectividad.

A modo de cierre, e independientemente de nuestro futuro laboral, entendemos que el funcionamiento de la oficina de Anses en Federal es imprescindible para la ciudadanía.

Por eso mismo, instamos a todos los vecinos del departamento a dejar de lado cualquier tipo de diferencia y defender los derechos que con tanto esfuerzo fueron conquistados.

NO AL CIERRE DE ANSES EN FEDERAL.

%d