– En un impactante operativo policial, el hermano de la intendenta de San José de Feliciano fue detenido conduciendo un camión con 250 kilos de marihuana; Se detuvo además a otras dos personas, que hacían de «escolta» de la unidad en un vehículo desde el cual abrieron fuego contra los efectivos policiales; Un tercer vehículo, con cuatro ocupantes y que también participó del tiroteo, se dio a la fuga y es intensamente buscado

En un operativo antidroga en el ingreso a San José de Feliciano, la Policía de Entre Ríos secuestró alrededor de 250 kilos de droga, entre cocaína y marihuana.

El golpe habría sido fruto de más de un año de tareas de inteligencia, y contó con ribetes cinematográficos.

Un camión circulaba por las rutas de la provincia junto a dos vehículos más que hacían «de escolta» de la unidad, con personas fuertemente armadas en su interior. Al mando de la unidad iba el hermano de la intendenta de San José de Feliciano, Juan Moreno.

En el ingreso a la ciudad, personal policial dio la voz de alto, desatándose en ese momento una feroz balacera entre los móviles policiales que «de incógnito» seguían a la unidad.

Según las primeras informaciones, tres unidades con agentes de civil se enfrentaron a tiros con los dos vehículos que protegían el camión, situación que fue manejada con un profesionalismo digno de destacar por los integrantes de la fuerza policial.

El operativo finalizó con la detención del camión, conducido por Moreno, y la aprehensión de dos personas más que iban en uno de los vehículos escolta. Se trataría de integrantes reconocidos de una importante banda de narcotraficantes ligados a un mayorista de la ciudad Paraná.

El operativo era seguido de cerca por las autoridades policiales, y motivó la urgente llegada al lugar de funcionarios de primera línea.

Trascendió que se logró desbaratar a una importante organización que proveía droga en distintas localidades de la provincia.

La droga provenía de Corrientes y, en ese esquema, el hermano de la intendenta de Feliciano oficiaría como transportista. El viaje que realizaba ayer con 250 kilos de droga estaba siendo vigilado por los policías provinciales.

Es probable que los detenidos, más aquellos que sean aprehendidos en las próximas horas, serán indagados entre hoy y mañana por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que dirigió la investigación.

Juan de la Cruz Moreno tiene 40 años, es un ex cabo de la Policía de Entre Ríos, que prestaba servicios en la Jefatura Departamental de Feliciano, hasta que fue pasado a retiro obligatorio en diciembre de 2011, luego de que una junta médica determinara que padecía una «incapacidad del 66% total y permanente para la actividad policial y el 10% para la vida civil».

Desde su salida de la Policía, Moreno tuvo una concesionaria de venta de motos y ahora tenía un servicio de transporte de cargas. El camión en el que transportaba la droga, se presume, era de su propiedad.

%d