En 2008 lo echaron del PJ por agraviar Carlotto. En 2013 quiso censurar las redes sociales. Ahora es un escándalo su misógina entrevista a menor de edad. Lanata en Mitre y Novaresio en America TV repudiaron lo hecho por Almará.

Ya es un escándalo nacional la misógina entrevista del diputado provincial Rubén Almará (Frente Justicialista para la Victoria) en la que justifica la agresión a las mujeres, entre otras cosas. “Si los tipos que hacen las leyes dicen que hay que pegarles a las mujeres estamos en el horno”, reflexionó Jorge Lanata en su programa radial.

Años atrás, el animador radial fue removido de su cargo en el PJ y cuestionado por agraviar por radio a Estela de Carlotto. Además, fue criticado por su proyecto de censura de las redes sociales en diciembre de 2013. Por estas horas el bloque de diputados oficialistas analizan el futuro de Almará. En las dos oportunidades los entrerrianos fuimos noticia nacional por estas conductas de Almará.

Por tercera vez
Ahora otro escándalo lo tiene como protagonista – de nuevo en un cargo institucional y como representante entrerriano en la legislatura – a raíz de la entrevista a una joven de 15 años utilizando un lenguaje con una fuerte carga de violencia mediática hacia las mujeres y los menores y que puso en alerta al Inadi Entre Ríos.

Este jueves por la mañana el periodista Jorge Lanata, en su programa en radio Mitre para todo el país (en la capital entrerriana se retransmitió en Fm Mitre Paraná), se ocupó del caso. El conductor, antes de pasar al aire el audio de Almará con una menor, hizo una introducción en la que calificó como “barbaridades” las declaraciones del “diputado de Urribarri”. “Mirá las barbaridades que le dice el diputado a la piba”, indicó a los oyentes al momento de poner al aire la nota.

Según el audio, que se difundió en las redes esta semana, Almará intervino en la conversación y se sobrepasó con una chica que se identificó como Antonela cuando utilizó un lenguaje de alto contenido sexual y hasta insistió para que la oyente le brindase detalles sobre su debut. El legislador utilizó frases como «lo hiciste porque lo hiciste nada más, porque tenías ganas de tener sexo y a la mierda» o «vos sos como la gallina, le ponés maíz y caca y la gallina elige la caca». También le expresó: «Ahora las chicas buscan tipos grandes que les dan seguridad. (…) Cuando les pegan lo hacen porque buscan un momento especial y a ustedes le gusta que le peguen».

Tras la polémica nota, Lanata presentó al diputado provincial socialista Lisandro Viale quien opinó sobre Almará. “Asombrado con esta historia”, expresó Lanata al presentar al legislador que indicó que en Entre Ríos “nosotros estamos acostumbrados” a las actitudes de “este pseudperiodista”.

Viale recordó que Almará ingresó a la Cámara de Diputados de la mano de Jorge Busti y “ahora es parte del bloque del gobernador Urribarri, ex socio de Busti”.

“¿Hay algún pedido para sacarlo de la Cámara por esto?”, consultó el conductor del ciclo ‘Lanata Sin Filtro’. “Hay rumores, pero el oficialismo hace una suerte de escándalo por un ratito y después las cosas siguen igual”, contestó Viale.

Luego, Lanata soltó: “Sinceramente el tipo me parece un papelón”.

El debate pasó luego por si era correcto que el legislador posea una radio donde vertiera todo tipo de comentarios que violenta a las mujeres y los niños. “No creo que haya que sacarlo de la radio, lo que sí me parece, es que es incompatible con la función de legislador. Ese tipo no puede estar en la Legislatura”, reflexionó el conductor del ciclo Periodismo para Todos.

“Yo decía que diga las barbaridades que quiera pero que no represente a la gente. Me parece que representar a la gente y hacer apología del delito en el caso de pegarle a una chica es muy contradictorio”, remarcó el periodista.

Luego el equipo de producción del programa planteó algunas preguntas acerca de si en este caso debería intervenir el Inadi, Lanata respondió “Sí, seguro. Te tenés que hacer cargo de lo que decís. Lo más grave de esto es que sea legislador, porque son los tipos que hacen las leyes. Si los tipos que hacen las leyes dicen que hay que pegarles a las mujeres estamos en el horno”, cerró.

Novaresio le sugirió que «renuncie mañana mismo»
El canal América le dedicó unos 15 minutos de aire al morboso reportaje de Almará. Al finalizar todo el informe periodístico (Ver video: El morbo de Almará en América TV) el abogado y columnista de la casa sentenció que «siempre hay una opción al señor Almará: puede renunciar mañana».

%d